Home / Educación / La UAC fortalece a sus estudiantes en la formación ambiental.

La UAC fortalece a sus estudiantes en la formación ambiental.

Ciudad Universitaria, marzo 16 de 2016.

DSCN2137     Alumnos de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche llevaron a cabo, en el marco de la Agenda 21 Escolar y el Programa Ambiental Yum Kaax, las actividades del programa escolar de Clasificación de Residuos Sólidos, con el propósito de promover el manejo adecuado de estos desechos entre los miembros de la comunidad estudiantil, informó la directora del plantel, Mtra. Patricia Bello Cárdenas.

     A través de estas acciones el Grupo Ecologista Na Luúm, en coordinación con los alumnos que integran la sociedad Ermilo y la Federación de Sociedades de Alumnos de la UAC, lograron la recolección de 73 kilogramos de PETs, 15 lámparas LED, 13 balastros, 16 cartuchos de tinta, una pila de Laptop y 35 Kg de pilas usadas, que fueron entregadas al Centro de Acopio Universitario y ECOCE.

     Bello Cárdenas indicó que la realización de estas actividades permite implementar estrategias pedagógicas que fortalecen la interdisciplinariedad académica en los educandos y que a su vez contribuyen a consolidar en ellos su identidad cultural y a adoptar conductas positivas al proceder con respeto hacia la naturaleza.

uac ambiental3     Se trata, agregó, de propiciar la formación ambiental universitaria a través del desarrollo de un sistema de gestión ambiental que La UAU ha implementado y se ha certificado con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 140001-2004 que es coordinado por el Programa Ambiental Institucional Yum Kaax, a través del cual se trata de propiciar la formación ambiental universitaria con el cumplimiento de las disposiciones legales vinculadas a la sustentabilidad, mediante el desarrollo de procesos de mejora continua, para la conservación y salvaguarda de los recursos universitarios, así como la prevención y mitigación de la contaminación ambiental, realizando para ello un conjunto de programas transversales que incorporen la dimensión ambiental en las funciones sustantivas y administrativas de nuestra institución.

     En apego a estos objetivos y en concordancia con el interés de la administración rectoral que encabeza el licenciado Gerardo Montero Pérez, nuestra preparatoria se ha dado a la tarea de impulsar estas acciones e incentivar a los educandos a participar como promotores ambientales comprometidos con su entorno escolar, destacó.

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: