Home / Sociedad / GPC de la Secretaría de Salud ofreció cortes de cabello gratuitos en el albergue «Uniendo Esfuerzos».

GPC de la Secretaría de Salud ofreció cortes de cabello gratuitos en el albergue «Uniendo Esfuerzos».

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de marzo de 2016.- 

 

     El  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Salud, a cargo de Patricia Marentes de Arceo, ofreció cortes gratuitos de cabello a los familiares de pacientes del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, que se encuentran alojados en el Albergue “Uniendo Esfuerzos” (Takmuk´tal Ichilo´on).

gpcsalud 

     El grupo denominado “Comisión de Corte de Cabello” forma parte del curso de belleza del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ampliación Cuatro Caminos, quienes realizaron esas actividades de 17:00 a 20:00 horas, beneficiando a más de 30 personas con cortes gratuitos de cabello, entre niños, mujeres y hombres, quienes agradecieron esta labor.

 

     Cabe mencionar que, así como se realizó esta actividad, posteriormente se espera que alumnos del curso de cocina realicen una demostración en dicho albergue, con la finalidad de apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad.

 

gpcsalud3     El CDC, ubicado en la calle Candelaria por San Ramón, sin número, en la colonia Ampliación Cuatro Caminos (detrás de Radio Universidad), también brinda cursos de corte y confección, zumba y cocina, impartidos por maestros capacitados en el tema.

 

     Asimismo, el albergue “Uniendo Esfuerzos” es un  sitio que aloja semanalmente entre 80 y 100 personas de los diferentes municipios y estados vecinos, las cuales se encuentran al cuidado de sus familiares en tratamiento médico o en recuperación dentro del nosocomio.

About Primera Plana

Check Also

Inicia SEDESYH la entrega de 17.6 MDP en microcréditos

*Más de 14 mil personas se beneficiarán: Castro Bello   Con inversión de 17 millones …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: