Home / Local / Garantiza Moreno Cárdenas respaldo total al sector ganadero.

Garantiza Moreno Cárdenas respaldo total al sector ganadero.

  • Es uno de los pilares fundamentales de la economía estatal

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 16 de marzo de 2016

 

FERIA GANADERA2     El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas expresó su respaldo total al sector ganadero, para que se mantenga como uno pilares fundamentales de la economía del Estado y genere más inversiones y empleos.

     Tras inaugurar la Feria Ganadera “Campeche 2016” y tomar protesta a la directiva de la Asociación Ganadera local, que encabeza Gustavo Rodríguez Valle, reiteró que de frente a las difíciles condiciones económicas que se afrontan a nivel nacional, gestionará más apoyos y recursos para impulsar las actividades productivas.

     Moreno Cárdenas aseveró que su gobierno respaldará totalmente a los ganaderos, y que en el tema del abigeato las autoridades y los ganaderos tendrán que trabajar en conjunto para que el problema se resuelva.

“El gobierno tiene que ser el primero en respaldar los proyectos productivos para el campo, pero también necesitamos hablar bien de Campeche y presumirlo; fortalecer la unidad y convocar al trabajo permanente”, añadió.

FERIA GANADERA 1    Dijo que ya se están dando pasos importantes para despetrolizar la economía local, alentando la tecnificación del campo, la agroindustria y la actividad turística, entre otros sectores productivos, que ayudarán a construir nuevas industrias y propiciar nuevas oportunidades de inversión.

    Agregó que a la par de que se promueve la transformación del campo, se garantiza la seguridad y la paz social en el Estado, con más equipamiento y capacitación de los cuerpos policíacos, pues es una de las principales condiciones para que aterricen más inversiones y se generen nuevas fuentes de empleo.

“En Campeche estamos trabajando junto con el presidente Enrique Peña Nieto, sin importar colores ni partidos, sólo con el único compromiso de resolver las demandas de la gente”, mencionó Moreno Cárdenas.

     Durante su intervención, Carlos Gustavo Rodríguez Valle remarcó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es un aliado permanente del sector ganadero, al tiempo que comentó que con el apoyo de la administración estatal se consolidará un proyecto ganadero para fortalecer la comercialización de la carne y leche.

INAUGURACION FERIA GANADERA 2016 Y TOMA DE PROTESTA DIRECTIVA 3     Previo a la toma de protesta a los integrantes de la directiva de la asociación, el mandatario cortó el listón inaugural de la Feria Ganadera 2016, que concluirá el día 20 de este mismo mes y recorrió los stands donde se exhiben cabezas de ganado de las razas Nelore, Guzerat, Simbrah, Beefmaster, Brangus, Suizo Europeo y Charolais, provenientes de ranchos de Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y Yucatán, así como del interior del Estado.

     Asistieron a este evento, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernandez; los secretarios de Desarrollo Rural, Armando Toledo Hamit, y de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, y el diputado Pablo Angulo Briceño.

About Primera Plana

Check Also

SOSTIENE SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RAÚL POZOS LANZ,
REUNIÓN CON PERSONAL DIRECTIVO DE LA SEDUC

Tras la designación de la Gobernadora Constitucional del Estado, Layda Sansores San Román, el secretario …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: