Home / Local / TRABAJO COORDINADO PARA DAR RESULTADOS EFICACES: GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS

TRABAJO COORDINADO PARA DAR RESULTADOS EFICACES: GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS

  • Atestigua toma de protesta del delegado federal de la Segob

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 15 de marzo de 2016

 

REUNION PLENARIA DELEGADOS     El gobernador no quiere ni auspicia labores aisladas, sino respalda y reafirma el trabajo coordinado y en equipo, pues es la única forma de vencer retos y dar resultados eficaces a la gente, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al atestiguar la toma de protesta de Ricardo Chávez Pérez, como delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Campeche.

     En reunión celebrada en la Casa de Gobernadores, donde el director general adjunto de la Segob, Mario Enrique Vázquez Hernández y más de 60 funcionarios federales ratificaron el compromiso de fortalecer los vínculos de coordinación institucional, Moreno Cárdenas resaltó que hay la certeza de que presidente Enrique Peña Nieto es hombre de palabra, pero también el mejor amigo y aliado de Campeche.

Reunion Plenaria Delegados Federales en Campeche - 14      Al respecto, indicó que en los tres años que lleva la actual administración federal, en materia de obra pública e infraestructura, en la entidad se ha invertido más del doble que en los últimos 15 años; “por eso estamos ciertos de que el presidente Peña va cumpliendo todos y cada uno de sus compromisos, y de que en las próximas semanas reiniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente de La Unidad”.

      Dijo que el gobierno necesita darle cuentas claras a la sociedad, ser transparente y cercano al pueblo, y ratificó, al ajustar los primeros seis meses de su administración, el compromiso de promover el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y respaldar los programas federales que garanticen mejorar las condiciones de vida de los campechanos.

“En Campeche somos un solo equipo de trabajo; el gobernador ni quiere ni auspicia labores de trabajo aislado; el gobernador respalda y reafirma el quehacer coordinado, pues es la única forma que tenemos para vencer los retos”, enfatizó Moreno Cárdenas.

      El mandatario estatal destacó que en este período de su administración se han obtenido avances muy importantes en temas de seguridad, de transparencia y rendición de cuentas; e impulsado estrategias y proyectos que ayudarán a despetrolizar la economía y crear nuevos horizontes para que Campeche dé pasos hacia el aprovechamiento de su riqueza natural y potencial turístico y agroalimentario.

REUNION PLENARIA DELEGADOS FEDERALES 6

      Indicó que en materia de seguridad, con el respaldo del Presidente de México y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la entidad destaca con el menor índice delictivo y cuenta con el 99.77 de su policía certificada.

      Agregó que en el renglón de la reforma educativa, Campeche es uno de los tres estados con el mayor número de maestros evaluados, con el 98.7 %.

    Por su parte, Mario Vázquez Hernández, director general adjunto de la Segob, reconoció los resultados del trabajo de Moreno Cárdenas en sus primeros seis meses de gobierno, al precisar que “la fisonomía del Estado ha cambiado, es el más seguro del país, tiene el índice delictivo más bajo, ha dado muestras de tener una excelente coordinación con las demás instancias de gobierno y tenido una extraordinaria conducción en el tema de la reforma educativa”.

 REUNION PLENARIA DELEGADOS FEDERALES 19    Igualmente, resaltó que Moreno Cárdenas es el gobernador mejor calificado de todo el país, pues tiene un aceptación de alrededor del 75 % en preferencias. “Esto no se otorga de manera institucional o por decreto, esto se gana trabajando y esto es lo que ha hecho el gobernador: trabajar intensamente”, enfatizó.

     Al dirigirse a los delegados federales, el director general adjunto de la Segob, los convocó a fortalecer el vínculo con el Gobierno de Campeche, para darle mejores resultados a la sociedad. “En el marco del pacto federal, estamos estableciendo con el gobernador Moreno Cárdenas una coordinación estrecha y de apoyo total al Gobierno del Estado”.

     Previamente, Erick Castro Ibarra, director general adjunto región zona sureste de la Segob, reiteró que con este encuentro, los delegados federales habrán de reforzar los vínculos institucionales de coordinación con el gobierno de Campeche. “Habremos de fortalecer los trabajos de coordinación para trabajar en equipo porque el Presidente de México es aliado de Campeche y del gobernador Moreno Cárdenas”, comentó.

    Mientras, el delegado de la Segob, Chávez Pérez manifestó que se propiciará el impulso del federalismo articulado que promueva una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, formando un solo equipo, pues el propósito del gobierno federal es respaldar a la administración de Moreno Cárdenas porque le está cumpliendo a Campeche.

      En la reunión, acompañaron al mandatario campechano, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y su jefe de la Oficina, Claudio Cetina Gómez.

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: