Home / Local / MEJORA RECAUDACIÓN POR COBRO DE SERVICIO DE AGUA: EDGAR HERNÁNDEZ

MEJORA RECAUDACIÓN POR COBRO DE SERVICIO DE AGUA: EDGAR HERNÁNDEZ

Campeche, Camp., a 15 de marzo de 2016 

 

     Al destacar que se registró un incremento del 7 por ciento en el primer bimestre del año respecto al anterior en el pago del servicio de agua potable, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández observó que el porcentaje de morosidad actual es del 45 por ciento, por lo que exhortó nuevamente a los usuarios de este servicio a ponerse al corriente para que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pueda mejorar este vital servicio.

DSC_5130     En la conferencia de prensa semanal, en la que estuvo acompañado del titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, así como del Secretario, Jesús Quiñones Loeza, del Tesorero, Edgar Sosa Illescas, y de los titulares de las unidades de Obras y Servicios Públicos, Felipe Silva Jiménez y Pablo Sánchez Silva, el Presidente Municipal de Campeche dio a conocer la programación de los servicios y obras para la presente semana.

      Para que la dependencia pueda cumplir con los trabajos que conlleva ofrecer un mejor servicio, se necesita de la participación ciudadana a través del pago por el consumo de agua potable para disminuir el 45 por ciento de porcentaje de morosidad, significó.

     Expuso que haciendo un comparativo del primer bimestre del año 2015 con el primero del presente, se registró un aumento del 7 por ciento en el pago del servicio. Hubo un incremento importante de 836 mil 705 pesos recaudados por el servicio del agua, y se avanzó en un 26 por ciento en términos del presupuesto del 2016, lo que significa que lo que se presupuestó cobrar en todo el 2016 por el servicio de agua, hay un avance del 26 por ciento.

     Hernández Hernández dijo que aún el 45 por ciento del total de los usuarios es moroso, y se ha disminuido este rubro en un tres por ciento a comparación con las cifras del cierre 2015.

     En cuanto a los pasivos del Smapac se han disminuido en un 6.35 por ciento, y aplicando criterios de austeridad se logró disminuir el gasto corriente en 16.34 por ciento respecto al mismo periodo del 2015.

     Pese a ello, el trabajo no se detiene y anunció que en la presente semana el Smapac rehabilitará los cruceros en diferentes puntos de la ciudad. Apuntó que se construirá registro para válvula y cambio de la misma en calle Circuito Constitución por 114 de la colonia Morelos; se rehabilitarán 36 metros de tubería de 4 pulgadas en la calle Unión Obrera por 16 de Septiembre en la colonia Morelos.

     En las colonias Ampliación Granjas, San Joaquín, Cumbres y Josefa Ortiz de Domínguez se harán diversas acciones para mejorar el suministro del vital líquido; se rehabilitará la válvula de 3 pulgadas de diámetro de la calle granada por Ecuador en la colonia Ampliación Polvorín; se repararán fugas en el equipo 4 del cárcamo del aeropuerto, y se hará monitoreo de presión de diversos sectores de la ciudad; chapeo y limpieza del cárcamo de Zaragoza, suministro de hipoclorito de sodio y mantenimiento de equipo de cloración en la ciudad y en las comunidades rurales.

     También se rehabilitarán tuberías obstruidas de distintos diámetros en la ciudad, en colonia Bellavista en las calles 6×5, calle 104 por 105, calle 5 entre calle 104-B y calle 4; sustitución de tomas domiciliarias en la colonia Granjas en la calle Emiliano Zapata, y en la calle 105-E por avenida Aviación de la colonia Cuatro Caminos.

     Por otro lado, en cuanto a los Servicios Públicos, significó la sustitución de 515 luminarias, 4 reflectores y la instalación de 112 postes nuevos postes en las comunidades rurales.

DSC_5094     Destacó que a la fecha la actual administración municipal ha colocado mil 378 luminarias con el sistema LED, sustituyendo las de vapor de sodio, y aunado a estas acciones el Gobierno del Estado ha cambiado más de mil luminarias LED en algunas avenidas principales de la ciudad.

     En total han sido 6 mil 178 luminarias tipo LED las que se han colocado en la ciudad, sumando las luminarias que la administración municipal anterior sustituyó.

      De igual forma subrayó las acciones emprendidas en materia de Drenajes en la zona rural, donde en la comunidad de Chiná se desazolvó y se limpió 750 metros de canales revestidos, y se continua el chapeo y limpieza en mil 70 metros más de canales naturales, el desazolve de 190 metros de cunetas.

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: