Home / Municipios / IEEA APLICA ENCUESTA EDUCATIVA A FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA PROSPERA

IEEA APLICA ENCUESTA EDUCATIVA A FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA PROSPERA

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de marzo de 2016

 

     El Instituto Estatal de la educación para los Adultos (IEEA), en trabajo conjunto con el programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aplicó en la localidad de Villa Madero, municipio de Champotón, una encuesta educativa a 233 familias beneficiarias de este programa, con el objetivo de conocer el rezago educativo real de las mismas y sensibilizarlas para que se alfabeticen, inicien o concluyan su educación básica (primaria o secundaria).

DSC06528 

     Estableciendo las bases generales de colaboración, para sumar esfuerzos y recursos a fin de difundir, promover y favorecer el acceso a la educación a más campechanas y campechanos mayores de 15 años; el IEEA obtuvo como resultado de la encuesta aplicada a este grupo de familias beneficiarias del programa Prospera, que 96 personas no saben leer y escribir y 127 no tienen primaria o secundaria.

 

     Por lo anterior, el IEEA implementará acciones y estrategias para sensibilizar a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir o que se encuentran en rezago educativo y se incorporen a los programas educativos que la institución brinda gratuitamente. 

 

     De esta forma, IEEA y Prospera están trabajando coordinadamente, uniendo esfuerzos en pro de la satisfacción de las necesidades de personas en pobreza extrema. Educar es una responsabilidad compartida que genera beneficios a los sectores social y económicamente marginado, mejorando de esta manera sus condiciones de vida.  

DSC06523 

     Cabe destacar que familias de las comunidades de Costa Blanca, Haltuchen, Ciudad del Sol, Villa Madero Y Nuevo San Luis, pertenecientes al municipio de Champotón, participaron en la aplicación de la encuesta.

About Primera Plana

Check Also

SEDESYH CONCLUYÓ ENTREGA DE 17.7 MDP EN MICROCRÉDITOS

Benefició de forma directa a 2 mil 162 mujeres y mil 379 hombres de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: