Home / Local / EN ABRIL SEDECO PONDRÁ A LA VENTA SU CARTERA VENCIDA

EN ABRIL SEDECO PONDRÁ A LA VENTA SU CARTERA VENCIDA

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de marzo de 2016

     Casi nueve millones de pesos se han reducido de la cartera vencida de Fondo Campeche (FOCAM) a dos meses de haber puesto en marcha el programa “Regulariza tu Adeudo”, significó su director, Erik Vargas Hernández, al anunciar que desde esta semana los horarios de atención se amplían de las 8:30 a las 20:00 horas, para aumentar la atención a los acreditados.

Módulo Itinerante FOCAM     El titular de FOCAM detalló que con este esquema, al 10 de marzo, se han recuperado cinco millones 107 mil 184 pesos, mientras que se han reestructurado recursos por tres millones 794 mil 912 pesos.

     Indicó que desde que “Regulariza tu Adeudo” se puso en marcha se han atendido a un total de 955 personas, de los cuales 161 han liquidado sus deudas y 113 han reestructurado, mientras que los demás han realizado compromisos de pago para antes del 31 de marzo.

     -No queremos afectar el patrimonio de nadie, pero son recursos públicos que provienen de los campechanos y con estas acciones protegemos el patrimonio de la institución. La negociación con los acreditados es flexible, si bien es cierto que al liquidar en una sola exhibición se ofrecen mayores descuentos, también es cierto que no se está obligando a liquidar las cuentas -ponderó Vargas Hernández.

     Dijo que esta labor tiene la finalidad de obtener recursos que se potenciarán con el nuevo modelo de banca de desarrollo para un mayor beneficio a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

     El director de FOCAM recordó que al vencer el plazo establecido del programa «Regulariza tu adeudo», el 31 de marzo, el próximo 1º de abril se iniciará el proceso de dictaminación de la cartera vencida a través de despachos externos especializados en la materia.

      Precisó que como parte de este proceso se presentarán las propuestas al Comité Técnico de FOCAM, en el cual forma parte la Secretaría de Contraloría, quien vigilará su transparencia y legalidad.

     Vargas Hernández anunció que el módulo itinerante estará del 14 al 18 de marzo en la cabecera municipal de Candelaria; los días 22 y 23 en Tenabo; los días 28 y 29 en Dzibaltché; el 30 en la cabecera municipal de Calkiní; y el 31 en la villa de Bécal.

About Primera Plana

Check Also

COTAIPEC resuelve 21 denuncias por incumplimiento de obligación de Transparencia

En Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: