Home / Nacional / A CONCRETAR LOS CAMBIOS EN LA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA: LAVALLE MAURY

A CONCRETAR LOS CAMBIOS EN LA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA: LAVALLE MAURY

Ciudad de México a 15 de marzo de 2016.- 

·         El objetivo es frenar el endeudamiento irresponsable y desproporcionado de estados y municipios

 

·         «Para los senadores de Acción Nacional, esta ley significa uno de los objetivos que nos propusimos, desde que llegamos a esta Cámara» : Lavalle Maury

 

      El Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador Jorge Luis Lavalle Maury, se pronunció a favor de la Ley de Disciplina Financiera, debido a que era necesario frenar el crecimiento exponencial del endeudamiento de los estados y municipios.

15.03.16 LDF3    Después de que hace aproximadamente un año se aprobaran las reformas constitucionales en la materia, ésta legislación secundaria representa uno de los productos más trascendentes de la presente Legislatura por las implicaciones que esta tiene en las finanzas nacionales.

     Este dictamen contempla la expedición de la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios; así como las modificaciones realizadas a las leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, con el fin de buscar otorgar sanidad en las finanzas públicas y limitar el mal uso del dinero de los ciudadanos.

«Para los senadores de Acción Nacional, la aprobación de estas nuevas disposiciones, significa la obtención de uno de los principales objetivos que nos propusimos como grupo parlamentario. Durante los recorridos por nuestros Estados les prometimos a todos nuestros representados, legislar para impedir que paguen cualquier financiamiento que haya sido adquirido irresponsablemente y que no esté dirigido a su beneficio» comentó el legislador panista

     Entre otras cosas, lo que se logra con esta nueva ley, es establecer límites de endeudamiento proporcionales a la capacidad de pago de cada Estado, así como señalar lineamientos claros para poder contratar un financiamiento.

     De acuerdo con datos oficiales, en los últimos tres años, el endeudamiento de las entidades se incrementó en un 17.7 por ciento y del total de los créditos contratados, más del 50 por ciento han sido comprometidos con la banca comercial que opera en nuestro país.

«Acción Nacional votará a favor de este dictamen porque atiende a una problemática que es prioridad para nuestro partido, nuestro grupo, y en especial para la economía de los Estados y Municipios» finalizó Lavalle Maury.

About Primera Plana

Check Also

22 trabajadores de la salud del IMSS recibieron Condecoración Miguel Hidalgo por sus actos heroicos frente al COVID-19

Se entregaron 58 preseas en Grado Collar que reconocen actos heroicos de difícil repetición. El …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: