Home / Local / GOBERNADOR AMC GARANTIZA QUE CAMPECHE SEGUIRÁ SIENDO SEGURO Y TRANQUILO

GOBERNADOR AMC GARANTIZA QUE CAMPECHE SEGUIRÁ SIENDO SEGURO Y TRANQUILO

San Francisco de Campeche, Camp., a 14 de marzo de 2016

 

  • Ratifica compromiso de dar mejores salarios y prestaciones a policías
  • Anuncia pronta entrega de más equipamiento de alta tecnología

Homenaje SSP-12     El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó hoy su compromiso de brindar mejores salarios, prestaciones y vivienda a los elementos policiacos estatales para que accedan a mayores condiciones de bienestar familiar, al tiempo que aseguró que se fortalecerá el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y las acciones de capacitación y equipamiento con tecnología de punta, a fin de que Campeche se mantenga como la entidad más segura y con la policía más confiable del país.

“Hoy les expreso mi reconocimiento y gratitud por ser ejemplo para todos los policías de México, pues somos el Estado con el menor índice delictivo y con la policía mejor certificada”,

     Remarcó el mandatario campechano durante el homenaje cívico de la Secretaría de Seguridad Pública, donde dio a conocer que en las próximas semanas entregará cerca de 90 nuevas patrullas y 800 cámaras de vigilancia para reforzar las acciones de prevención y vigilancia en toda la entidad.

      En la cancha de usos múltiples de la dependencia, evento en el que estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, sostuvo que su gobierno es de resultados y trabaja a favor de quién más lo necesita, pues a seis meses de iniciada su administración, “los buenos resultados en materia de seguridad están a la vista, porque tenemos claro que hoy la única forma de dar pasos sólidos y avanzar, es trabajando en coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.

Homenaje Civico de la Secretaria de Seguridad Publica - 05     Convocó a los elementos policíacos a actuar con principios y valores, y sentirse orgullosos de pertenecer a las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad de los campechanos, “ya que sus familias, sus hijos y los campechanos ven en ustedes a los garantes de velar por los intereses de la población”.

      El titular del Ejecutivo estatal remarcó que el compromiso con los elementos policíacos es que sigan profesionalizándose y mantengan sus estándares de certificación, por ello se les brindará más capacitación para que refuercen sus valores, principios y conocimiento sobre el respeto a los derechos humanos, entre otros temas.

“Sigan trabajando para fortalecer la seguridad y demostrando que son una policía de excelencia, la mejor capacitada y más confiable”.

     Dijo el gobernador Moreno Cárdenas al asegurar que Campeche tiene estrategias efectivas de seguridad, por lo que en fechas próximas entregará más equipamiento, se mejorarán las instalaciones de la Secretaría, techando la cancha deportiva y construyendo un gimnasio de primera, y se respaldará a los elementos para que tengan mejores viviendas, prestaciones y salarios.

 


Homenaje SSP-10      El mandatario estatal comentó que prueba de que en Campeche hay resultados en materia de seguridad, es que durante 2015, con 189 delitos por cada 100 mil habitantes, fue el Estado con el menor índice delictivo en el país.

          Añadió que en el comparativo regional, por cada 100 mil habitantes en Campeche se cometió un delito cada dos días, y en el resto de la Península ocurrieron 10 delitos, es decir, mientras aquí sucedió un delito cada 48 horas, en otras entidades de la zona se consumó un delito cada dos horas y media.


Detalló que en 2016, la entidad permaneció con la menor incidencia delictiva de todo México, con sólo 17 hechos perpetrados en enero, además de que cuenta con la policía mejor calificada de todo el país con el 100 % de los elementos evaluados y con 99.77 aprobados y certificados.

       Indicó que como muestra fehaciente de que se tiene una mejor policía, es que de septiembre a diciembre de 2015, disminuyeron las quejas ciudadanas ante la CEDH, en un 54 %, respecto al mismo período de 2014, y de enero al 25 de febrero de 2016, sólo se reportaron tres quejas, 40 % menos que en período similar de 2015.

      Además, dijo que desde septiembre de 2015 a la fecha, se han asegurado 70 vehículos, detenido a 313 delincuentes en flagrancia por robo y se han cumplido 74 órdenes de aprehensión.

“Vamos a invertirle todos los recursos que sean necesarios para que Campeche no siga siendo sólo el Estado con el menor índice delictivo y con la policía más confiable, sino para que Campeche sea el más seguro de México, porque ello nos garantiza inversiones, mejor calidad de vida y que los campechanos estemos tranquilos y en paz social”, aseveró.´


Homenaje Civico de la Secretaria de Seguridad Publica - 08      En el homenaje, se rindieron honores a la bandera, entonaron los himnos nacional y campechano, y se dio lectura a las efemérides del mes de marzo.

     Asistieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el delegado de la PGR, Ignacio Navarro Rábago; el comandante de la Tercera Región Naval, Genaro Padilla Ávila, y el secretario ejecutivo del CESP, Manuel Lanz Novelo, entre otras autoridades.

About Primera Plana

Check Also

Definidos ganadores del premio estatal del deporte 2020

Con apego a la convocatoria establecida y garantizando la transparencia correspondiente se realizó la elección …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: