Home / Educación / FORTALECE SEDUC EQUIPAMIENTO A TELEBACHILLERATOS Y FIGURAS OPERATIVAS DEL PEIB

FORTALECE SEDUC EQUIPAMIENTO A TELEBACHILLERATOS Y FIGURAS OPERATIVAS DEL PEIB

San Francisco de Campeche, Camp., 14 de marzo de 2016

     El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, realizó la entrega de equipamiento en beneficio de cuatro Telebachilleratos Comunitarios del Estado, así como 32 paquetes de material educativo a figuras operativas del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), por un monto cercano a los 200 mil pesos, durante la ceremonia cívica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), correspondiente al mes en curso.

Homenaje (3)    De esta forma, los beneficiados fueron los Telebachilleratos Comunitarios ubicados en Cumpich, Chunchintok, Candelaria y Tikinmul, en los que se invirtió un monto de cien mil pesos a través del Proyecto para el Avance en la Autonomía de Gestión Escolar (PAGEES).

    También, en este mismo tenor, a través del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), con apoyo del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), se entregaron 32 paquetes de material educativo a figuras operativas de dicho programa, los cuales se realizaron con una inversión de 96 mil pesos y que tendrán un impacto directo a seis mil 588 beneficiados entre niños, coordinadores, promotores, supervisores, padres, madres y cuidadores, de seis comunidades.

     En la explanada de la dependencia, Medina Farfán premió además a cinco servidores públicos por su destacado desempeño durante los meses de enero y febrero; mientras que la Directora General del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), Adlemi Santiago Ramírez, fungió como la oradora oficial de la ceremonia.

Homenaje (4)     En su intervención, Santiago Ramírez destacó la importancia de la Reforma Educativa, la cual busca garantizar el ejercicio del derecho de los niños y jóvenes del país a una educación integral y de calidad.

     Asimismo, los asistentes rindieron honores al lábaro patrio, que fue portado por la escolta del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (CONALEP); también se entonó el himno nacional y campechano interpretado por la banda de guerra de dicho colegio.

     A esta ceremonia cívica asistieron el Delegado Estatal del CONAFE, Carlos Buenfil Amaya; el subsecretario de Servicios Administrativos de la SEDUC, Miguel Zanoguera Canto; el subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro; el subsecretario de Coordinación Educativa, René Adalberto Abreu Méndez; la coordinadora del PEIB, así como directores, jefes de departamento y personal de la dependencia.

About Primera Plana

Check Also

Jóven del CECyTEC participarán en la XXX olimpiada nacional de biología

El joven Horacio Acosta Mateos, alumno del quinto semestre de la carrera técnica de Producción …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: