Home / Cultura / «ESE RECUERDO YA NADIE TE LO PUEDE QUITAR» SE PRESENTA EL 17 DE MARZO.

«ESE RECUERDO YA NADIE TE LO PUEDE QUITAR» SE PRESENTA EL 17 DE MARZO.

Campeche, Camp., a 14 de marzo de 2016 

     La puesta en escena “Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar” del grupo Independiente Vaca 35, se presentará el próxima 17 de marzo en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro” a las 20:00 horas, en donde se abordará las rutinas que rodean a las relaciones frustradas y de la que no pueden escapar.

 IMG-20160312-WA0025 (1)    Bajo la dirección de Damián Cervantes la obra de teatro presentará una indagación profunda sobre el tedio que rodea en las relaciones frustradas de lo cotidiano y que llevan a tener algunas problemáticas que están envueltas a lo monótono.

    Esta obra es la más reciente exploración escénica del grupo estrenada en Noviembre del 2013, planteamiento extremo en base a la honestidad actoral y la brutalidad del tedio.

     El público se deleitará con la actuación de Diana Magallón, Mari Carmen Ruiz, Gabriela Ambriz, José Rafael Flores y Héctor Hugo de la Peña, quienes darán vida a los personajes principales de la historia que estarán envueltos en varias situaciones que se vincularán con las situaciones costumbritas en las relaciones de pareja, en familia y amigos.

    En este montaje la existencia estática, anodina y monótona de tres hermanas se traslada a un taller de ensayo, donde unos actores desmotivados y profundamente apáticos comparten su frustración en ese peculiar estado de tensa calma que precede a las erupciones volcánicas así como la infelicidad que se manifiesta de los personajes cristalizará en reproches y agresiones entre ellos mismos generando un nivel de tensión que atrapa y vapulea al espectador.

 IMG-20160312-WA0032 (1)    Este grupo independiente se formó en el año 2007, ahora celebrando 8 años, y desde entonces trabaja en montajes e investigaciones, escénicas así como en su entrenamiento físico-vocal y diversas sesiones de estudio. Ofrece una alternativa teatral, que rompe con los estereotipos establecidos dentro de la oferta  actual del teatro.  En la búsqueda del desarrollo del hecho teatral, así como en una experiencia honesta y comprometida con la obra misma, una re significación de lo ritual. Los montajes de Vaca 35 Teatro, han tenido participación en diversos festivales Nacionales e Internacionales

About Primera Plana

Check Also

FORO POR LA CULTURA DE PAZ EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

La Universidad Autónoma de Campeche fue sede del Foro por la Cultura de Paz en …

2 comments

  1. Muchas gracias por la nota. Pero las imágenes están completamente equivocadas. No corresponden al montaje de Vaca 35 Teatro; ESE RECUERDO YA NADIE TE LO PUEDE QUITAR.

    Les pedimos rectificar. Gracias.
    Damián Cervantes
    Director Vaca 35 Teatro en Grupo
    http://www.vaca35teatro.com.mx

    • Efectivamente las gráficas no son las correspondientes a la obra; lamentablemente no pudimos conseguir las fotografías de la obra «Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar»; sin embargo la información si, situación por la cual insertamos gráficas de archivo de otras obras.

      Agradecemos la observación y el comentario; para PrimeraPlana la opinión de nuestros lectores es muy importante, que nuestra página web http://www.primeraplana.org.mx y nuestras plataformas sociales, tengan información y contenidos al gusto de nuestros lectores.

      Si ustedes tienen o cuentan con fotografías de la obra que nos puedan facilitar, con gustó haremos los cambios pertinentes; incluso de algunos eventos posteriores también para darle la difusión debida. Nuestro correo electrónico es: primeraplana.diariodigital@gmail.com .¡Gracias! y quedamos a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: