Home / Cultura / DUELO DE POETAS EN CAMPECHE. SLAM POETRY «TODOS TENEMOS ALGO QUE DECIR»
Teenage Rock Singer

DUELO DE POETAS EN CAMPECHE. SLAM POETRY «TODOS TENEMOS ALGO QUE DECIR»

Campeche, Camp., a 14 de marzo de 2016 

Teenage Rock Singer

     Slam Poetry “Todos tenemos algo que decir”, es un duelo de poetas que se enfrentarán a través de recitales dramatizados, este evento cultural se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la biblioteca Francisco Sosa Escalante y el las inscripciones son hasta el 17 del mismo mes.

     La idea original de Ossiel Candelario Puch Llanes, quien tuvo sus primeros acercamientos con este movimiento en la ciudad de México, en el 2015 se realizó un primer encuentro entre personas  que tienen el gusto por la poesía y en general por la literatura, gracias al apoyo del Centro Cultural Interdisciplinario y Coincidir Letras. Hoy después de un año bajo el nombre de “Xochipilli babys”, colectivo de producción artística que encabeza, se llevará el segundo Slam Poetry en la ciudad.

“Ahora es un proyecto con  visión de tener una alternativa de entretenimiento cultural  y espacio para dar a conocer el talento local. Esperamos que la respuesta sea igual o mejor a la primera, para que el proyecto siga creciendo, actualmente Xochipilli baby´s es parte del proyecto de Slam Nacional  que pretende armar un evento con representantes de todo los estados”, expresa el joven campechano.

Lo interesante del Slam, relata en entrevista Ossiel, es la diversidad de personas que participan, jóvenes o adultos mayores, “es un holchoch de personalidades y eso lo hace atractivo”.

“Busca  romper con la idea de que la poesía es solo para gente que la leyó  el quijote 100 veces o que es para gente cursi, aunque el formato de Slam es una competencia, la expresión de todos tiene el mismo valor, hay mucha gente que escribe pero tiene miedo participar por que dudan de su calidad, en el Slam Poetry todos son bienvenidos  y respetados”, comenta.

     Por último adelantó que se tienen planeadas próximamente otras actividades de teatro, literatura y el dibujo , pero recordó que estos eventos solo se logran con la asistencia y difusión de la gente. 

About Primera Plana

Check Also

Retomará SECULT espectáculos presenciales con bajo aforo

*Los asistentes deberán cumplir con todos los protocolos y medidas sanitarias A partir de este …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: