Home / Cultura / CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, CON LA OBRA «UN GRAN RAMO PARA EL TALLER»

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, CON LA OBRA «UN GRAN RAMO PARA EL TALLER»

Campeche, Camp., a 3 de marzo de 2016.- 

IMG-20160312-WA0032 (1)     En la celebración del día mundial del teatro el 27 de marzo, la Secretaría de Cultura en Campeche presenta la obra “Un gran ramo para un taller”, bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra en la Sala de Teatro Manuel Avila Cano, “El Claustro”, a las 22:00 horas y de acceso gratuito para público mayor de edad.

     Esta obra escrita por uno de los dramaturgos más grandes de México y de América Latina, explicó el director de la compañía estatal de la Secult, es decir Emilio Carballido.

“Es uno de los especialistas que junto a Luisa Josefina Hernández y el argentino Osvaldo Dragún; impulsaron de forma definitiva la dramaturgia cubana de la década del sesenta con un gran seminario, semillero de los mejores dramaturgos cubanos de varias épocas y todos los teatristas formados en la Isla se lo seguimos agradeciendo, porque el resultado continua vigente en cualquier escenario que se monte una obra de ellos” comentó Arce Saavedra.

IMG-20160312-WA0026 (1)     Explicó que la obra en cuestión, última escrita por el autor, es » Un gran Ramo de Rosas” farsa del absurdo que nos hace recordar a Ionesco, a Artaud, y también a Antoine; para que no se quedara atrás ningún género ni estilo. La «Mescolanza» del siglo XXI puesta al servicio de todo espectador. Así se trabajó este texto que hoy presentamos como juguete dramático, loco, absurdo, a veces cruel.

     En esta ocasión participan en el elenco de la obra seleccionada, Selene Caamal como Loli y Alejandro Caamal como Eduardo, talleristas de “Iniciando al actor” en su edición 2015 y que divertirán cerca de una hora a los asistentes este día mundial del teatro en la sala “Manuel Ávila Cano”, del Claustro de la Secretaría de Cultura, ubicado sobre la calle 12 entre 59 y 61 del Centro Histórico.

About Primera Plana

Check Also

Presentaron espectaculo «México canción del corazón» durante la inauguración de la Concha Acustica

En colorida fusión de música popular mexicana y folklore, fue presentado este jueves el espectáculo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: