Home / Salud / SE REAFILIARÁN 180 MIL BENEFICIARIOS AL SEGURO POPULAR 

SE REAFILIARÁN 180 MIL BENEFICIARIOS AL SEGURO POPULAR 

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de marzo de 2016

     La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que, para este 2016, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) tiene como meta la reafiliación de 79 mil 502 familias campechanas, lo que representa más de 180 mil beneficiarios del padrón total de la Entidad.

  Seguro Popular (1)  En los meses de enero y febrero, la dependencia de Salud logró reafiliar a más de 11 mil familias campechanas, poco más de 25 mil 500 beneficiarios en toda la entidad.

     Para este mes de marzo, ya se trabaja en la reafiliación de más de seis mil familias, mientras que en los meses de abril, mayo y junio, las brigadas visitarán a más de 18 mil familias beneficiarias del Programa Social de Salud.

    Las visitas para la reafiliación de las familias campechanas del Seguro Popular, se realizan coordinadamente por parte de quienes integran las brigadas de reafiliación y se llevan a cabo principalmente en las cabeceras municipales y sus localidades, donde se concentra el mayor número de beneficiarios.

     Para los meses de julio, agosto y septiembre, las brigadas de atención estarán reafiliando a más de 20 mil familias, lo que representa un 29. 22 por ciento del padrón total a reafiliar este 2016.

     Mientras que los tres últimos meses (octubre, noviembre y diciembre) el Seguro Popular reafiliará a más de 20 mil familias en toda la geografía estatal, más de 45 mil beneficiarios campechanos.

    Los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega concentran el mayor número de familias dentro del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, con más de 47 mil familias, poco más de 105 mil beneficiarios.

     Seguidos de los municipios de Champotón, Calkiní y Hopelchén, con más de 21 mil familias del padrón de campechanos a reafiliar este año.

    La reafiliación de los campechanos que integran el padrón del Programa Social de Salud, tiene el objetivo de seguir proporcionando servicios de salud de calidad a bajo costo en todo el Estado.

About Primera Plana

Check Also

IMSS-Bienestar ha brindado mas de 48 mil consultas a población sin seguridad social

El Programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que durante los primeros …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: