Home / Municipios / IMPULSAN CULTURA DE PREVENCIÓN CON EL PROGRAMA ALCOHOLÍMETRO

IMPULSAN CULTURA DE PREVENCIÓN CON EL PROGRAMA ALCOHOLÍMETRO

Carmen, Camp., a 11 de marzo de 2016.- 

 

  • Gutiérrez Lazarus, busca promover la reflexión respecto del peligro de combinar el alcohol y el volante
  • En Carmen diariamente ocurre un accidente de tránsito a consecuencia de la falta de precaución

    12801356_480848595452471_8027161174570248829_n En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVyT), a partir de este jueves, a la par de la campaña “Conducción sin alcohol” entró en marcha el programa “Alcoholímetro” en toda la isla, el cual dio como resultado tres detenidos y 14 infraccionados por aliento alcohólico.

     Lo anterior, con el objetivo de concientizar a la población, particularmente a los jóvenes, sobre los riesgos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.Debido al alto índice de accidentes automovilísticos que se registran en Carmen, especialmente por la falta de precaución de conductores en estado de ebriedad.

     En Carmen, en promedio se registra un accidente al día, algunos con consecuencias fatales, debido al alto consumo de alcohol combinado con el volante. Por ello, el Alcoholímetrotiene como objetivo incentivar la participación activa de la ciudadanía, a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención, al no consumir bebidas embriagantes si van a conducir.

    12814141_480848572119140_8296908751159104578_n Al respecto, Gutiérrez Lazarus, señaló -este programa es una opción viable para concientizar a los carmelitas de la importancia de no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, pues ello ocasiona la pérdida de reflejos, pericia y conciencia, provocando accidentes que van en detrimento de su economía familiar y en ocasiones lamentablemente conllevan a la muerte-.

     Detalló que con la puesta en marcha del operativo de alcoholemia, se busca que sociedad y gobierno trabajen de forma coordinada por el bien común de todos los carmelitas que diariamente transitan por las calles y avenidas de la Isla.

   Asimismo, enfatizó -con estas acciones tenemos el firme propósito de salvaguardar la vida y patrimonio de todas las familias carmelitas. La idea es que con este programa a los conductores que se les acredite un nivel alto de alcohol en la sangre y no estén aptos para conducir, designen a un conductor responsable, llamen a un familiar o se trasladen en taxi para evitar alguna tragedia que lamentar evitando poner en riesgo su propia vida o la de otros ciudadanos-.

    Por otra parte, explicó que -desde el domingoiniciamos con la campaña de “Conducción sin alcohol”colocando automóviles y motocicletas,los cuales se han visto implicados en accidentesdonde el alcohol jugó un papel clave. Tratamos de mandar un mensaje contundente hacia la población en general para hacer conciencia y evitar accidentes fatales, pues más allá del daño material que se pueda presentar, ocasiona lesiones lamentables y pérdidas humanas-.

     Agregó–resultado de esta mezcla, encontramos personas discapacitadas y familias destrozadas, por una negligencia al permitir que una persona conduzca bajo los influjos del alcohol. Es por eso que ésta será una campaña permanente para evitar también que las personas manejen con exceso de velocidad, manipulen el celular y recordarles la importancia de usar cinturón de seguridad-.

    1934969_480848412119156_6106580236635800676_n Con todo esto no sólo esperamos disminuir los índices de accidentes de tránsito derivados del consumo de bebidas etílicas, sino además los índices delictivos en general, toda vez que un elevado porcentaje de ilícitos se cometen bajo el influjo del alcohol u otras drogas.

     En el banderazo de la campaña estuvieron presentes, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; el Décimo Primer Regidor, Luis Javier Solís Sierra; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez; el Contralor, José María Pérez Vega; el Tesorero, Carlos Arturo Flores Olán; así como distinguidos funcionarios municipales.

About Primera Plana

Check Also

Intensificó CESP jornada de prevención en Hopelchén

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: