Home / Educación / EN MARCHA EL PEC EN CAMPECHE

EN MARCHA EL PEC EN CAMPECHE

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de marzo de 2016

 

 

 PEC1     El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) tiene como meta certificar a dos mil 555 personas en el nivel primaria y secundaria, a través del Programa Especial de Certificación (PEC), señaló su director general, Marco Antonio Avilés Rivera, durante la puesta en marcha de este programa que de manera simultánea se llevó a cabo en los once municipios del Estado.

 

      Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó que el programa se llevará a cabo de marzo a octubre de 2016, y tiene como objetivo reconocer y en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria.

 

    Manifestó que para el mes de marzo se deben certificar 299 personas mayores de 15 años, de las cuales 89 deben concluir la primaria y 210 la secundaria. Para lograr esta meta se instalaron 18 sedes programadas del 11 al 14 de marzo en todo el Estado, donde se aplicarán 299 exámenes en línea y 624 por escrito.

 

    Por su parte, al inaugurar la puesta en marcha del PEC, el secretario de Educación invitó a la ciudadanía campechana a sumarse a esta gran cruzada educativa, que a través de un trámite fácil, pueden acreditar la primaria o secundaria y elevar de esta manera su calidad de vida.

 

  PEC3    En el evento que se llevó a cabo en la cancha deportiva de usos múltiples del parque Siete de Agosto, José del Carmen Tek Gómez y Yoana del Carmen Blanco recibieron de manera simbólica sus exámenes de nivel primaria y secundaria.  

 

      También estuvieron presentes el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Campeche (Conafe), Carlos Buenfil Amaya; el gerente estatal de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán; el secretario general del SNTEA sección IV, Russel Cauich Mas, entre otras autoridades educativas.

About Primera Plana

Check Also

Instituto Campechano Inaugura  Segundo Congreso Nacional e Internacional en Trabajo Social.

Con la participación de destacadas personalidades de los países de Colombia, España, México y Perú …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: