Home / Portada / CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO AGRADECE LABOR SOCIAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO AGRADECE LABOR SOCIAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de marzo de 2016

CLAUSURAN ACTIVIDADES

MICHIGAN2     La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció a los estudiantes de la Michigan State University por la labor social que realizaron durante una semana en los diferentes programas que tiene el Sistema DIF Estatal a favor de las personas vulnerables.

     Durante el convivio de despedida que se realizó en la sala de usos múltiples del albergue infantil “María Palmira Lavalle”, donde viven 35 niñas, niños y adolescentes que tienen como su hogar esta Casa de Cuidado, Castañon de Moreno señaló que “su visita representa la oportunidad de reconocer el esmerado desempeño que han desarrollado durante su estancia, especialmente al apoyar causas asistenciales para nuestra sociedad”.

-Ustedes son jóvenes emisarios de la solidaridad entre pueblos hermanos de América, portavoces de la esperanza y como muchos jóvenes que viven en esta tierra, sé que están dando lo mejor de sí mismos, de su esfuerzo y pensamiento para tener una comunidad más justa, democrática e igualitaria -dijo.

     La Presidenta del Patronato destacó que el DIF Estatal continúa comprometido en retribuir a nuestros adultos mayores, a los niños, mujeres, embarazadas, y personas con discapacidad, promoviendo actividades culturales, sociales y recreativas.

     Al evento también asistieron la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Procuradora de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, Alma Isela Alonso Bernal; las Directoras del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) y de Protección a la Infancia y Familia, Luz Elena Márquez López y Liliana Rendis Buenfil, respectivamente, y la representante de los estudiante, Emily Villegas, que agradeció a nombre de su grupo todas las atenciones y facilidades para realizar su labor social.

 estudantes (3)   Cabe destacar que, del 7 al 11 de marzo, los estudiantes realizaron actividades de reforestación, siembra de huertos familiares, intercambio cultural, organizaron juegos vivenciales, apoyo en las clases de inglés de los niños y adolescentes, actividades recreativas y deportivas, decorar murales con material reciclado, botes de basura, pintar y acciones didácticas en sitios como el asilo de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, el albergue Infantil “María Palmira Lavalle”, en el CDC de San Francisco Kobén y en el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) “La Casita de mis Sueños”.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: