Home / Sociedad / BUENA ASISTENCIA EN LA VENTA DE PESCADO A BAJO COSTO

BUENA ASISTENCIA EN LA VENTA DE PESCADO A BAJO COSTO

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de marzo de 2016

cuaresma (1) (1)     Un total de una tonelada de productos del mar a bajo costo se expendieron durante este viernes, como parte del programa Cuaresma 2016, en cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en beneficio de más de dos mil familias de éstas y otras colonias circunvecinas, gracias al esfuerzo coordinado que realizan el Sistema Estatal DIF, que preside Christelle Castañón de Moreno, y el Comité Interinstitucional.

      Cabe mencionar que del total, 800 kilos se distribuyeron para la venta en los CDC de San Joaquín, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y San Francisco Kobén, y los restantes 200 kilos fueron donados a ocho instituciones de asistencia social.

      Desde la 08:00 horas, las familias acudieron a las mesas expendedoras que se colocaron a un costado en los CDC, vendiendo el pescado a 20 pesos el kilogramo, donde también se podían comprar hortalizas, productos de la canasta básica o cortarse el cabello.

     De esta forma, en el CDC de la colonia San Joaquín, que tiene a su cargo la promotora titular del Congreso del Estado, Cindy Saravia de Méndez, además de que vender 200 kilos de pescado, se exhibieron bordados a mano elaborados en los talleres, así como cortes de cabello y degustación de platillos elaborados con pescado.

cuaresma (5)     En el CDC de Vicente Guerrero, perteneciente a la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), coordinado por Isla del Carmen Aysa de Olivera, se realizó la elaboración de manualidades y degustación de platillos elaborados con pescado, además que se vendieron hortalizas.

     Asimismo, en el CDC de Ignacio Zaragoza, que representa Erika Canché de Alcalá, del GPC de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATCAM), se llevó a cabo la venta de hortalizas y exposición de productos de Liconsa.

     Y en el CDC de San Francisco Kobén, la promotora titular de la Administración Portuaria Integral (API), Luisa López de Llergo Torralba, además de la venta de pescado se realizó una exposición de manualidades, se promovió el corte de cabello gratis y la venta de productos de Liconsa a bajo costo.

cuaresma (3) (1)

     En lo que se refiere a las donaciones, cada agrupación recibió 25 kilogramos, entre ellos la Asociación “Unidos por una Vida Digna”, la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, la asociación “La Voz del Buen Samaritano”, la asociación “Una Puerta a la Esperanza”, “Rancho El Palomar”, “Luz, Esperanza y Amor”, Centro de Equinoterapia de Campeche y la Unión de Pensionados, Jubilados y Adulto Mayor.

About Primera Plana

Check Also

Entregó DIF estatal aparatos funcionales y leche a municipios

Para continuar apoyando a las personas que más lo necesitan, la presidenta del Patronato del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: