Home / Municipios / CLÍNICA DE PRIMER NIVEL DE PEMEX, REALIZÓ SIMULACRO DE EVACUACIÓN

CLÍNICA DE PRIMER NIVEL DE PEMEX, REALIZÓ SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Carmen, Camp., a 10 de marzo de 2016.- 

 

    simulacroclinica La Clínica de Primer Nivel de Petróleos Mexicanos llevó a cabo el día de hoy un simulacro de evacuación y conteo en coordinación con las autoridades de Protección Civil Municipal, el cual como tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar adecuadamente en casos de emergencia, evento en la que participaron 79 trabajadores.

         El ejercicio inició a las 11:00 horas con la activación de las alarmas de emergencia, que pusieron en operación a la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE), con la participación de Protección Civil Municipal, equipos contraincendios y de la Gerencia de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

      El desalojo de la clínica localizada en el fraccionamiento Santa Rita,  permitió evaluar la capacidad de reacción del personal que labora en el mismo.

    Al finalizar el simulacro, que tuvo una duración de 15 minutos, se llevó a cabo una reunión de evaluación donde los involucrados compartieron observaciones y comentarios para el análisis de las áreas de oportunidad detectadas y se elaboró una minuta de compromisos para futuros ejercicios.

      simulacro cantarell(1)La práctica de seguridad no representó riesgo alguno para la población derechohabiente que participó en el ejercicio, personal ni instalaciones.

              Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

About Primera Plana

Check Also

Intensificó CESP jornada de prevención en Hopelchén

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: