Home / Local / ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de marzo de 2016

 

      IMG_9393-3El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, entregaron 363 mil162 pesos en apoyos correspondientes al Seguro de Vida para Jefas de Familia y formalizaron el pre-registro a este programa de mujeres policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública.

     Ante beneficiarios y de 16 nuevos tutores, Castro Bello indicó que Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa con gran sentido social impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Los beneficiarios reciben este apoyo como parte de algo bueno, producto del reconocimiento al esfuerzo de sus madres, quienes además les han heredado a todos ustedes algo mucho más importante, como es el ejemplo de lucha y los valores que inculcaron en cada uno de ustedes”, señaló.

      En presencia de autoridades municipales, estatales y federales, entre ellos la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, el alcalde Edgar Hernández Hernández y el gerente estatal de la Conafor, Joaquín Álvarez Arana, afirmó que el programa tiene un notable impacto benéfico en el estado.

“La política social del Gobierno Federal tiene en Campeche uno de los más amplios escenarios de colaboración, gracias a la voluntad expresa y al férreo compromiso con el desarrollo social del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, puntualizó.

     Señaló que como nunca antes, la concurrencia de los esfuerzos federales y estatales da buenos frutos a los campechanos. “Prueba de ello es la presencia de Blanca Margarita Barrancos Arceo, quien es el primer caso de éxito de este programa, hoy médico cirujano dentista”.

      “En ese sentido, mucho valoramos la disposición al trabajo compartido de las diferentes dependencias estatales, en la ardua labor que representa el combate a la pobreza y a la marginación.

     IMG_9400-3“Los rezagos sociales constituyen un reto enorme, pero más grande es la convicción de la sociedad y de las instancias de gobierno para superarlos. México tiene un buen Presidente y Campeche tiene un buen Gobernador, líderes del presente para la construcción de un mejor futuro.

       “Y qué mejor que construir ese futuro, con bases sólidas, es decir, con el establecimiento de mejores niveles de vida para los sectores menos favorecidos. Por eso aquí está el gobernador encabezando este acto, brindando certeza a quienes más lo necesitan y refrendando su gran compromiso social con todos los campechanos”, finalizó el titular de la Sedesol en Campeche.

        Por su parte, el mandatario estatal destacó que Campeche tiene la gran oportunidad de construir con su gente los programas y los proyectos que “nos haga tener no sólo buenos ciudadanos, sino ciudadanos con oportunidades, ciudadanos con destino, ciudadanos con un mejor horizonte». 

      «El presidente Enrique Peña Nieto lo está impulsando y el gobierno que encabeza su amigo Alejandro Moreno, con toda la fuerza, con todo el compromiso vamos a respaldar no sólo este programa, parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pero sin duda, parte fundamental, para darle certeza y certidumbre a las miles de mujeres que hoy se encuentran en nuestro estado. Por ello, aquí, reafirmamos nuestro compromiso de impulsarlo”, resaltó el gobernador de Campeche.

      El Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia es considerada en la Estrategia del Programa Sectorial de Desarrollo Social , el cual tiene como propósito dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, así como también busca asegurar a madres jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingreso para que en caso de su muerte, sus hijos e hijas puedan continuar con sus estudios.

     AMC Entrega Apoyos y Tarjetas Bancarias a Jefas de Familia - 06De manera enunciativa, la jefa de familia es la madre de los hijos e hijas y que desea incorporarse al programa. Los hijos deben estar reconocidos legalmente por ella. Y funge como tutor(a) de los hijos huérfanos o administradora de recurso al fallecer la jefa de familia una persona mayor de edad y es definida a criterio y voluntad de la jefa de familia en vida, en caso que uno de los hijos sea mayor de edad, puede fungir como responsable del apoyo de sí mismo y de sus hermanos. Por la vigencia del programa, el apoyo es factible aplicarse de manera retroactiva cuando la jefa de familia haya fallecido a partir del 1 de marzo de 2013 en adelante.

     Actualmente se tiene el siguiente avance en el estado: Existen 45 mil 40 madres de familia registradas en el programa, de las cuales actualmente 113 fallecieron, con lo que suman 215 beneficiarios directos. La meta para el 2016 es de 2 mil 696 pre-registros.

     En el evento de hoy se llevó a cabo la entrega de apoyos a 16 nuevos tutores para atender a 33 hijos e hijas, de los cuales 22 son hombres y 11 mujeres: 2 en Calkiní, 4 en Campeche, 2 en Carmen, 3 en Champotón, 1 en Hecelchakán, 1 en Escárcega, 2 en Calakmul y 1 en Candelaria.

    También se entregaron 20 tarjetas BANSEFI a personas ya beneficiadas con anterioridad que cambian a esta modalidad de entrega de apoyos. En total se entrega un monto de 363 mil 162 pesos.

     IMG_9407-2Se realizó la entrega de Carta compromiso del secretario de Seguridad Pública, para el pre-registro a jefas de familia de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Se incorporan a las mujeres policías que tengan hijos menores de 24 años y que estén estudiando. Se estima alrededor de 50 mujeres.

     Es importante señalar que este programa coadyuva con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 “Crecer en Grande” en “Igualdad de Oportunidades” y ejes transversales “Derechos Humanos y Perspectiva de Género.”

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBAR BOLSO A UNA DAMA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: