Home / Nacional / ENCUENTRO BINACIONAL ENTRE LA OFICINA DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA DE EUA Y, LA PF DE MÉXICO

ENCUENTRO BINACIONAL ENTRE LA OFICINA DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA DE EUA Y, LA PF DE MÉXICO

Reynosa, Tamaulipas a 10 de marzo de 2016.-

 

    re09 En cumplimiento a los acuerdos signados entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, inició en la ciudad de Reynosa Tamaulipas el encuentro binacional entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Norteamericana CBP y la Policía Federal de México, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.

     En el encuentro que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo, con reuniones tanto en el estado de Tamaulipas como en la ciudad de Mcallen Texas, ambas corporaciones reforzarán el esquema de colaboración para la seguridad fronteriza a fin de brindar mayores garantías de tranquilidad para quienes habitan y transitan entre ambas naciones.

      En este marco, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal ofreció un concierto para más de mil niñas y niños junto a sus familias en el Teatro del Parque Cultural Reynosa, en el cual estuvieron presentes el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez Verdia, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, R. Gil Kerlikowske.

     Durante su mensaje, el también Presidente de la Comunidad de Policías de América Ameripol, el Maestro Enrique Galindo Ceballos, adelantó que en este encuentro bilateral la prioridad será la seguridad de las personas y su tránsito en una vía tranquila.

“Vamos a estar trabajando para fortalecer los lazos que hemos mantenido por años, e iniciamos con este concierto porque además del trabajo operativo, queremos que las niñas y niños sepan que los policías somos sus aliados y que además de brindar seguridad también hacemos cultura para la seguridad”.

      Al tomar la palabra, el Comisionado Gil Kerlikowske se dijo emocionado por oír a la Sinfónica de la Policía Federal y expresó que al igual que el Comisionado de la Policía Federal, el gobierno estadounidense está comprometido con el futuro de la niñez en ambos países.

“Todos los días, el Comisionado Galindo y yo estamos al pendiente de la seguridad de ustedes en ambas naciones, he servido al Presidente Obama por siete años y el venir a México ha sido una gran experiencia. Compartimos una amistad y un futuro muy prometedor”.

   re13   El Presidente Municipal de Reynosa, José Díaz Leal, entregó un reconocimiento al Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos por el interés mostrado no sólo en el desarrollo de programas de seguridad, sino por buscar el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de ésta zona fronteriza.

     Se tiene previsto en la agenda de trabajo de este encuentro binacional, la presencia de funcionarios mexicanos en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Norteamericana y para este viernes se desarrollará una jornada “Un Día con tu Policía Federal” y un concierto de gala de la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, en la escuela Mcallen High School.

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: