Home / Local / EN CAMPECHE NADIE ACTUARÁ AL MARGEN DE LA LEY: AMC GOBERNADOR

EN CAMPECHE NADIE ACTUARÁ AL MARGEN DE LA LEY: AMC GOBERNADOR

  • Tenemos instituciones sólidas y claras, garantes de la seguridad

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de marzo de 2016.-

“No permitiremos que nadie genere violencia ni quebrante la paz y tranquilidad que distingue al Estado”, sostuvo Alejandro Moreno Cárdenas al puntualizar que ejerce un gobierno claro, firme, de diálogo y de puertas abiertas que no admitirá que nadie actúe al margen de la ley.

       Entrega de apoyos y seguros de vida a jefas de familia-6Luego de entregar, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, cheques y tarjetas bancarias a 36 beneficiarios del programa Seguro de vida para jefas de familia de la Secretaría de Desarrollo Social, por un monto de 363 mil 162 pesos, y pólizas de seguro a 50 mujeres trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública, Moreno Cárdenas destacó que todos los indicadores nacionales ubican a Campeche como la entidad con el menor índice delictivo y la policía más confiable del país.

̶ La violencia, la división y el encono nunca han ayudado a Campeche. A los campechanos no nos gusta la división, no nos gusta el pleito, no nos gusta el encono, somos un Estado tranquilo, de paz social, con valores cívicos y compromiso y principios bien arraigados, por eso nadie puede actuar ni mucho menos ningún servidor público, federal, estatal o municipal, al margen de la ley ̶ remarcó.

      Aseveró que los políticos no están para llegar a los cargos a aprender o justificarse. “Hoy afrontamos nuestra responsabilidad como es: en el cargo, encargo y en los actos, uno lleva implícita la responsabilidad”.

   Entrega de apoyos y seguros de vida a jefas de familia-4  Ante beneficiarios del programa federal, mujeres policías y funcionarios de los tres niveles de gobierno, convocó a los campechanos a construir juntos el desarrollo de Campeche, pues indicó “la tranquilidad depende de cada uno de nosotros y no podemos permitir que nadie violente la unidad y la tranquilidad, ni mucho menos que alguien genere violencia, pues tenemos instituciones sólidas y claras, garantes de la seguridad y la tranquilidad de los campechanos”.

      Precisó que su gobierno trabaja todos los días para que haya más programas y resultados. “Los campechanos merecen propuestas, por eso hay que pasar de la protesta a la propuesta; que se proponga, que se digan las buenas ideas; la crítica constructiva que ayuda a ser mejores es la que necesitamos y nos ayuda”, mencionó.

      En el evento, Moreno Cárdenas expresó su reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad pública de la entidad, a las fuerzas federales como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, pues brindan ejemplo de trabajo y de resultados.

     Destacó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno trabaja de manera coordinada para que mediante los programas sociales se dé certeza y certidumbre a las familias campechanas, al tiempo que manifestó que Campeche debe contar con una sociedad más actuante, demandante y dinámica, pues tiene la gran oportunidad de formar a ciudadanos con un mejor horizonte de vida.

“Organizados lograremos que a Campeche le vaya muy bien, pues estamos listos para hacer grandes cosas de frente a los retos que tenemos, por eso necesitamos impulsar el compromiso de trabajar para que al Estado le vaya bien, haya seguridad, la gente tenga salud y educación, y que los campechanos puedan aspirar a tener una mejor calidad de vida”, finalizó.

     Previamente, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello mencionó que este programa de gran sentido social e impulsado por el presidente Peña Nieto, arroja resultados favorables en materia de combate a la pobreza y la marginación.

     Destacó que el trabajo comprometido y coordinado entre el gobierno federal y estatal, están dando buenos frutos para que las familias de más escasos recursos mejoren sus condiciones de vida.

     AMC Entrega Apoyos y Tarjetas Bancarias a Jefas de Familia - 12Antes, Blanca Barrancos Arceo, pasante de la carrera Médico-Cirujano y beneficiaria de este programa, reconoció que la puesta en marcha de este programa le ha dado oportunidades a niños y jóvenes de forjarse un futuro más cierto.

      En el evento se entregaron 363 mil 162 pesos a tutores de 36 niños y jóvenes de los municipios de Calkiní, Carmen, Calakmul, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Escárcega y Candelaria, beneficiados con el programa Seguro de vida para jefas de familia.

      Asistieron a este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y el delegado federal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Carlos Pérez Marrufo, entre otros funcionarios.

 

About Primera Plana

Check Also

Campeche ya cuenta con tienda oficial en mercado libre

Para aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: