Home / Municipios / 2.8 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA: SAGARPA

2.8 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA: SAGARPA

Escárcega, Camp., a 10 de marzo de 2016

      Recursos por dos millones 839 mil 499 pesos con 26 centavos se ejercieron en la obra de construcción de dos ollas de agua para consumo doméstico a través del programa de Conservación y Uso Sustentable del Suelo de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas región VIII de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en las comunidades de Flor de Chiapas, Escárcega y El Porvernir, Calakmul, que beneficiarán a más de 300 familias.

     IMG_9727 El delegado de la SAGARPA, Dr, Cruz Alberto Uc Hernández, visitó dichas comunidades donde se reunió con los beneficiarios y autoridades ejidales a quienes exhortó al correcto uso de la infraestructura que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto,  lleva a cada rincón del país para atender las necesidades de las familias de escasos recursos económicos.

     Estas obras deben no solo satisfacer la necesidad del vital líquido para el consumo humano, sino también generar alternativas de ingresos económicos a través de proyectos como la acuacultura, la ganadería, la apicultura, la agricultura e incluso proyectos que detonen a la región de manera integral.

       Cruz Hernández, pidió a las autoridades establecer un reglamento para no solo disponer del agua, sino para que la infraestructura reciba el mantenimiento adecuado, como lo es la limpieza de maleza, la limpieza del interior de las “ollas” y evitar la destrucción de las obras complementarias. Lo más importante es que cada sector productivo tenga claro que esta obra es para beneficio de toda la comunidad y es responsabilidad su mantenimiento y su conservación.

      La inversión federal fue de un millón 248 mil 979.05 pesos para la olla de la comunidad Flor de Chiapas, municipio de Escárcega, que beneficia a una población de 251 personas, y la olla de la comunidad El Porvenir, municipio de Calakmul, tuvo una inversión de un millón 590 mil 520.21 pesos, para beneficio de la comunidad y de los ganaderos de la región. Ambas ollas tienen capacidad para almacenar casi 10 millones de litros de agua vía escurrimientos o por las precipitaciones pluviales y garantizar el abasto del vital líquido durante la temporada de estiaje.

About Primera Plana

Check Also

Intensificó CESP jornada de prevención en Hopelchén

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: