Home / Política / PRI CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

PRI CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Campeche, Camp., a 09 de 2016 

   

      IMG-20160309-WA0002 (1)La mujer priista está lista para enfrentar los retos de la vida moderna y lograr que la igualdad sea un hecho y no un mero discurso, aseguró la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Fabiola Zavala Díaz, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio «Héctor Pérez Martínez» del Partido Revolucionario Institucional.

     Ante una gran concurrencia dijo que desde sus inicios, el PRI fomentó la igualdad de la mujer y el presidente Enrique Peña Nieto hizo ley que todos los puestos de elección popular sean por igual para mujeres y hombres, 50 y 50, «porque ambos géneros tienen los mismos derechos».

      En representación del presidente del CDE, Ernesto Castillo Rosado, expresó que la lucha de la mujer continúa en su entorno político y en el Sureste las mujeres han demostraron la importancia y el valor de hacer política, subrayando que María Lavalle Urbina es un ejemplo para las mujeres campechanas.

     IMG-20160309-WA0001 Por su parte, Alejandrina Moreno Barona, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, señaló que se ha avanzado en el acortamiento de la brecha de igualdad de género entre hombres y mujeres. 

     Señaló que en Campeche cerca del 52 por ciento de la población son mujeres y es por ellas que se tiene que trabajar desde todos los niveles de gobierno, “no para desplazar a los hombres sino para tener las mismas oportunidades y los mismos derechos”.

      En este evento se presentó el libro «Memoria histórica: la participación de las mujeres en el ONMPRI Campeche».

      Estuvieron en la ceremonia Carlos Román Moreno, secretario de Organización; Karla Toledo Zamora, de Vinculación con la Sociedad; el ex gobernador de Campeche, Carlos Pérez Cámara; representantes de sectores y organismos priistas, diputados y ex presidentas del ONMPRI. 

About Primera Plana

Check Also

Ratificado, nuevo magistrado del Tribunal Administrativo del Estado, quien rindió la protesta de ley ante la Permanente

  El Poder Revisor estatal declara aprobadas en definitiva las reformas al Artículo 76 ter …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: