Home / Educación / COBACAM PREPARA CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA CARGOS DE DIRECCIÓN Y SUBDIRECCIÓN

COBACAM PREPARA CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA CARGOS DE DIRECCIÓN Y SUBDIRECCIÓN

San Francisco de Campeche, Camp., 09 de marzo de 2016

     validan2El Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) continúa con el registro de docentes interesados en el Concurso de Oposición para cargos de Dirección y Subdirección, informó la Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, quien recordó que mediante esta estrategia, 37 centros educativos se promocionan para función directiva y tres para para Subdirecciones académicas.

 

      Detalló que al continuar el proceso, tal como establece la convocatoria, los 44 docentes que realizaron su trámite de pre registro en tiempo y forma, ahora se encuentran en la fase de entrega para revisión de requisitos, ya que el proceso de registro inició desde el pasado día 7 del presente, y concluirá el día 18 de marzo próximo.

 

      Santiago Ramírez explicó que en esta etapa se recibe la documentación con la reserva de verificar su autenticidad, y en caso de encontrar alteración o falsificación de documentos, el aspirante quedará eliminado automáticamente del concurso, sin perjuicio de las sanciones de tipo administrativo o penal en las que pudiera incurrir.

 

      Entre los requisitos a cumplir por los aspirantes, enumeró que deben acreditar como mínimo el grado académico de licenciatura o equivalente, y participar en el concurso de promoción a cargos con funciones de Dirección exclusivamente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche en el que preste sus servicios a la fecha de publicación de la Convocatoria.

 

     Dijo que los aspirantes, entre otros requisitos, deben contar con un mínimo de dos años ininterrumpidos en el desempeño de funciones docentes dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche.

 

      Finalmente observó que una vez validado el registro, iniciará el proceso de evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento o equivalentes), el cual consta de dos etapas: aplicación de examen de conocimientos y evaluación de competencias.

About Primera Plana

Check Also

Alista la UTCAM su quinto congreso interdisciplinario de cuerpos académicos

*Con carácter internacional, participarán en el evento virtual, más de 20 expositores del 9 al …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: