Home / Nacional / CAMPECHE MEDALLA DE BRONCE EN ODONTOLOGÍA, EN CONCURSO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN

CAMPECHE MEDALLA DE BRONCE EN ODONTOLOGÍA, EN CONCURSO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN

Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2016.

   IMG_5212   La Universidad Autónoma de Campeche a través de su Facultad de Odontología participó en el Segundo Encuentro Estudiantil Regional convocado por la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), celebrado en la Universidad Autónoma de Yucatán, obteniendo Roberto Escamilla de la Cruz, alumno de octavo semestre de la licenciatura en Odontología, el Tercer Lugar en la modalidad de Investigación Licenciatura.

     “Hábitos bucales como factor de riesgo para maloclusiones (dientes fuera de posición por crecimiento anormal del hueso mandibular) en niños de 3 a 12 años de edad en la comunidad rural de Nohacal y Pocyaxum” es el título del trabajo presentado por Escamilla de la Cruz, con la asesoría de la catedrática MC Amaly E. Sánchez Marfil, y la colaboración de Graciela Rosado Vila y Rafael Zapata May, en el marco de la IX Expo Carteles de Investigación de la Facultad de Odontología 2016.

     La participación de alumnos universitarios en eventos de índole regional y nacional es una línea de acción que ha sido impulsada por la administración rectoral que encabeza el licenciado Gerardo Montero Pérez, con la que se busca que los estudiantes de nivel medio superior y superior pongan en práctica sus conocimientos y aptitudes en eventos que les ofrezcan experiencias enriquecedoras que refuercen su formación y los haga constatar que su calidad los sitúa dentro de un estándar que les permitirá desempeñarse profesionalmente en cualquier lugar del país y fuera de el.

      Al evento regional estudiantil asistieron alrededor de 70 alumnos de cuarto, quinto y sexto semestre del programa educativo de la licenciatura en Odontología, quienes fueron asesorados por las catedráticas Guadalupe Ordoñez y Mirna Minaya, miembros del Cuerpo Académico 18. De la misma manera los catedráticos universitarios Juan Fernando Casanova Rosado e Ixchel Maya García fueron incluidos como parte del Comité Evaluador de la Expo Carteles de investigación 2016 en los niveles de licenciatura y posgrado, respectivamente.

   El Segundo Encuentro Estudiantil Regional convocado por la FMFEO reunió a estudiantes provenientes de las universidades Anáhuac, de Ciencias y Artes de Chiapas, Autónoma de Campeche y la anfitriona Autónoma de Yucatán.

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: