Home / Salud / NOMBRAMIENTOS A PROFESORES DE ESPECIALIDADES MEDICAS

NOMBRAMIENTOS A PROFESORES DE ESPECIALIDADES MEDICAS

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de marzo de 2016

     Nombramientos a Profesores (2)Con la finalidad de formar médicos especialistas en el Estado de Campeche, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, encabezó la Ceremonia de Entrega de Nombramientos a Profesores Titulares de Especialidades Médicas de la Secretaría de Salud 2016.

      La Ceremonia de Entrega de los Nombramientos, se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, con la presencia de directivos de toda la red hospitalaria de la ciudad, así como de invitados, personal médico y público en general.

     Al hacer uso de la palabra, Arceo Ortiz destacó que para la Secretaría de Salud de Campeche, el objetivo principal es fomentar los espacios idóneos para la formación de recursos humanos para la salud.

     Ya que, señaló, la calidad es el grado en el que la atención médica aumenta la probabilidad de obtener resultados esperados en salud, de acuerdo con el conocimiento profesional adquirido.

“Es aquí, donde la enseñanza adquiere un valor incalculable para lograr la calidad en la atención”, dijo.

     Detalló que desde el 2008, el Hospital General de Especialidades del Estado de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”, ha sido sede de múltiples Programas de Residencias Médicas, de los cuales han egresado 112 médicos especialistas.

   Nombramientos a Profesores (1)  La consolidación de un Programa de Residencias Médicas, aseguró el Secretario de Salud, requiere no solo de un espacio idóneo para su desarrollo, sino del trabajo constante del personal que labora en cada hospital del Estado.

      Finalmente, Arceo Ortiz invitó a cada profesor a continuar con esta ardua labor, que sin duda redundará en beneficios para la salud de los campechanos.

     Los profesores que recibieron su nombramiento fueron Jorge Alberto Dzul Gutiérrez, en Anestesiología; Medardo Cohuó Muñoz, en Ginecología y Obstetricia; Leonardo Carrillo Mendoza, en Medicina Interna; Miguel Valladares Ortega, en Medicina de Urgencias; Melchor Vázquez Uc, en Radio Oncología; Mario Rosales López, en Cirugía General; Daniel Suárez Moo, en Psiquiatría; César Sosa Juárez, en Traumatología y Ortopedia, y Diana Gómez García, en Pediatría.

About Primera Plana

Check Also

IMSS-Bienestar ha brindado mas de 48 mil consultas a población sin seguridad social

El Programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que durante los primeros …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: