Home / Local / MUNICIPIOS COSTEROS DE CAMPECHE AL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO

MUNICIPIOS COSTEROS DE CAMPECHE AL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO

San Francisco de Campeche, Camp., 8 de marzo de 2016.

 

     En sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS) Núcleo Campeche, se tuvo como tema central la Propuesta de Integración de los Municipios Costeros de Campeche al Corredor Biológico Mesoamericano México (CBMM).

      IMG_6313En el arranque de la sesión, el Coordinador del Núcleo Campeche, Biól. Miguel Medina, hizo una exposición relacionada con los orígenes de esta propuesta que tiene como finalidad establecer un corredor entre los municipios costeros, que comprendan el Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, el sitio Ramsar Chen-Kán, la zona de humedales y pastos marinos de Campeche y las Reservas de la Biosfera Los Petenes y Ría Celestún, que pueda ser incluido en el actual Corredor Biológico Mesoamericano, en la que, bajo esta figura, pueda dar protección y seguridad de conservación a estas zonas de relevancia ambiental.

      Para fortalecer este tema, los representantes de la CONABIO y la SEMARNATCAMP profundizaron, cada uno en sus áreas de competencia, en los aspectos normativos, jurídicos y ambientales que han dado paso a la consolidación de esta figura denominativa y sobre la importancia que reviste que esta Propuesta haya surgido en el seno de un Consejo representante de la ciudadanía, lo que denota el grado de participación ciudadana en las políticas públicas.

      IMG_6265Participaron titulares y representantes de CEDESU, EPOMEX, ECOSUR, IT Chiná, CONABIO, SEMARNATCAMP, CONANP-RBLP, SDR, CONAFOR, UAC y la propia SEMARNAT.

     Durante el desarrollo de la sesión de trabajo, los participantes hicieron una dinámica de interacción de preguntas y respuestas a cada uno de los planteamientos surgidos en la atención de este tema, lo que al final arrojó una serie de acuerdos que permitirán el seguimiento y consolidación de este Proyecto.

      Por último, el Biól. Miguel Medina, Coordinador del Núcleo, dio por cerrada la sesión de trabajo, agradeciendo la presencia de todos los asistentes a la misma.

 

About Primera Plana

Check Also

RECONOCE LA OPS EN MÉXICO EL ÉXITO DE CAMPECHE EN CONTROL DE LA PANDEMIA COVID-19

Al reunirse con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el representante de la Organización Mundial …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: