Home / Salud / FORTALECEN RECURSOS HUMANOS EN SALUD EN LOS 11 MUNICIPIOS

FORTALECEN RECURSOS HUMANOS EN SALUD EN LOS 11 MUNICIPIOS

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de marzo de 2016

 

 

     Con el objetivo de fortalecer recursos humanos para la salud en el Estado, los secretarios de Salud y Educación, así como representantes del sector salud y diferentes instituciones educativas, instalaron el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS).

     CEIFRHS (1)Al encabezar este acto protocolario, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, en calidad de Presidente del CEIFRHS, destacó que esta Comisión tiene el propósito de identificar las áreas emprendidas entre las instituciones educativas y de salud, para promover acciones de una adecuada distribución de los recursos humanos en formación.

      De esta manera, se fortalece la definición de perfiles de profesionales congruentes con el sistema estatal de salud y la Secretaría de Educación Pública.

      Ante la presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, Arceo Ortiz enfatizó que en la presente administración la formación profesional de alto nivel académico, constituye un gran reto; la suma de esfuerzos y la coordinación entre instituciones educativas y de salud, garantiza en gran medida el logro de este objetivo de una manera ágil y eficiente.

     Con la firma de instalación del Comité se definen los perfiles de los profesionales de la salud en su etapa de formación; emitir los requisitos para la apertura y funcionamiento de instituciones abocadas a la formación de recursos humanos para la salud en los diferentes niveles académicos.

    CEIFRHS (3)  Así como los requisitos que deben reunir las instituciones de salud para poder participar en la formación del personal; promover planes y programas de estudio así como estrategias tendientes al establecimiento de un sistema de enseñanza continua para el personal de atención a la salud en todo el Estado.

      En la Instalación de este Comité también estuvieron presentes Víctor Méndez Lanz, Delegado del ISSSTE; Rafael Rodríguez Cabrera, Delegado del IMSS, entre otras autoridades de instituciones educativas.

About Primera Plana

Check Also

Postura incorrecta al sentarse puee provocar problemas de columna: IMSS

Una postura incorrecta puede provocar que la columna vertebral pierda su alineación natural, causar fatiga, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: