Home / Municipios / CAPACITAN A NIÑOS CUSTODIOS EN CHAMPOTÓN

CAPACITAN A NIÑOS CUSTODIOS EN CHAMPOTÓN

San Francisco de Campeche, Camp., 08 de marzo de 2016

 

     Con miras a reforzar las acciones para la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2016, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) inició la capacitación para los menores pertenecientes al programa “Niños Custodios” en las escuelas primarias de los once municipios, donde la participación de los pequeños es de importancia para difundir el patrimonio histórico-cultural, natural y turístico de la Entidad a los visitantes.

 

    IMG_0489  A través de la Dirección de Capacitación y Estadística de la dependencia a cargo de Jorge Manos Esparragoza, y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Champotón, se llevó a cabo el primer taller del programa, logrando la inclusión de 15 niños que fungirán como custodios.

 

      De igual forma, el programa tiene como objetivo fomentar y difundir en la niñez de todo el Estado una cultura turística, que permita hacer conscientes a las nuevas generaciones de la valoración, preservación y conservación de nuestro patrimonio.

 

      Asimismo, se contribuye a fortalecer la campechanía y promover una cultura receptiva hacia quienes nos visitan, sensibilizando a los niños de la importancia que reviste la atención a los turistas.

 

      Con lo anterior, la SECTUR centra sus actividades en fortalecer una mejor formación humana para la próxima temporada vacacional, haciendo sinergia con los ayuntamientos de los municipios.

About Primera Plana

Check Also

Aysa pone en servicio obras y entrega apoyos en Calkiní por más de 15 millones

Inaugura moderna cancha de balonmano   Más de 15 millones de pesos en infraestructura deportiva …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: