Home / Cultura / «ARCHILEO» FOMENTARÁ EL HÁBITO DE LA LECTURA.

«ARCHILEO» FOMENTARÁ EL HÁBITO DE LA LECTURA.

Campeche, Camp., a 8 de marzo de 2016  

 

 

     DSC_0078Autoridades estatales y municipales encabezadas por la Subsecretaria de Cultura, Juanita Rodríguez Delgado, y la titular de la Unidad de Cultura municipal, Nyndira Mass Narváez, inauguraron «La pampanera», un módulo del programa nacional salas de lectura «Archileo» que funcionará en el Archivo Municipal de lunes a viernes.

     Nyndira Mass Narváez destacó que el módulo cuenta con un acervo de libros de lectura recreativa interesante, «sabemos que la lectura es una herramienta muy importante para el desarrollo integral tanto de pequeñitos como de jóvenes y de todo ser humano que necesita formarse», subrayó.

      Destacó los beneficios que la lectura aporta tanto en la vida personal como en nuestra vida profesional, y resaltó que se trata de una acción más que encabeza el Gobernador y el Presidente Municipal de Campeche para hacer que los niños y la población en general disfrutemos también de espacios de recreación, de espacios de lectura pero que también tengamos la posibilidad que con esta herramienta nos formemos de manera integral».

      Indicó que este módulo funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en los pasillos del Archivo Municipal, donde se invitará periódicamente a alumnos de diversas escuelas primarias a visitarlo.

      Por su parte, la Profesora Juanita Rodríguez Delgado, Subsecretaria de Cultura estatal, señaló que la Secretaría de Cultura ha reforzado sus programas dirigidos a fomentar las actividades artísticas que les permitan a los niños un mejor desarrollo integral.


DSC_0065      Precisó que el Programa Salas de Lectura que se maneja en la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaria de Cultura federal, reviste de gran importancia porque en La pampanera, que es un módulo de lectura, se invita a los niños a acercarse a los libros al tiempo que aprenden, se divierten y amplían sus conocimientos.

     Acompañaron a ambas funcionarias en el evento de inauguración, el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; la responsable del programa Nacional Salas de Lectura, Norma Lladó  así como alumnos de 6o. grado de la escuela primaria «Adolfo López Mateos», acompañados de su maestro Manuel Ayuso.

About Primera Plana

Check Also

Campeche se une al circuito cervantino

*El Festival Internacional Cervantino en su edición número 48 se desarrollará a través de redes …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: