Home / Municipios / ADULTOS MAYORES DE CALKINÍ RECIBEN APOYOS: CASTRO BELLO

ADULTOS MAYORES DE CALKINÍ RECIBEN APOYOS: CASTRO BELLO

San Francisco de Campeche, Camp., a 8 de marzo de 2016.-  

 

    IMG_9282 Con presupuesto de 576 mil 520 pesos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, entregó en Nunkiní, Calkiní, apoyos del Programa 65 y Más, para un total de 497 beneficiarios.

 

      Acompañado del alcalde José Emiliano Canul Aké, otorgó además credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), tarjetas Liconsa y pre-registros al Programa Seguros de Vida para Jefas de Familia.

 

     Ante unas mil 100 personas, la mayoría adultos mayores, destacó que el envejecimiento tiene un lugar prioritario en las políticas públicas, por lo que Sedesol ratifica su vocación dedicada al bienestar de los campechanos y campechanas desde el nacimiento hasta el final de la vida.

 

«Los programas sociales son de cobertura nacional y toda persona que lo solicite y cumpla los requisitos puede acceder a él», puntualizó Castro Bello, al supervisar las mesas de atención que se instalaron para informar de los diferentes programas, tanto de la Sedesol como del Inapam, Inaes, Diconsa, Liconsa y Prospera, lo que permitió el  pre- registro de varias asistentes al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

 

      En el lugar, Castro Bello informó que con Marco Antonio Avilés Rivera, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), acordaron estrechar la coordinación interinstitucional Sedesol-IEEA para el Programa Especial de Certificación (PEC), el cual tiene por objetivo reconocer los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral, de las personas jóvenes o adultas en situación de rezago educativo en educación primaria o secundaria.

 

     IMG_9265 El titular de la Sedesol en Campeche precisó que fueron entregados en Nunkiní, 497 apoyos a adultos mayores, por un monto de 576 mil 520 pesos. En el municipio de Calkiní existen 4 mil 265 beneficiarios, lo que representa un pago total de 4 millones 947 mil 400 pesos.

 

     El delegado acompañó después al alcalde de Calkiní a la inauguración de la construcción de 1.25 kilómetros de terracería rumbo a parcelas ejidales Divino Niño, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por el orden de los 638 mil 646 pesos. Además de dar acceso permanente a 50 productores y sus familias, facilitar la transportación eficiente de insumos y productos de campos y propiciar el ahorro en costos mecánicos automotrices, ese camino facilitará la atención en cuanto a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: