Home / Educación / UAC Y NOVA SCOTIA CANADÁ INICIAN CAMPAMENTO DE LIDERAZGO

UAC Y NOVA SCOTIA CANADÁ INICIAN CAMPAMENTO DE LIDERAZGO

Campeche, Camp., a 07 de marzo de 2016

 

     Con una significativa Ceremonia Protocolaria, presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, dio inicio de manera formal el XI Campamento de Liderazgo UAC- Nova Scotia Canadá. “Por más de diez años nuestra universidad ha sido anfitriona gracias al hermanamiento existente entre Nova Scotia y Campeche, lo que ha dado oportunidad a estudiantes y profesores, de ambas provincias, de participar en una experiencia que les ha permitido convivir conocer otra cultura mediante la realización de actividades conjuntas” afirmó el Rector.

DSC_0560      Con la presencia de catedráticos y estudiantes participantes en el Campamento de Liderazgo, Montero Pérez afirmó a Mitch Landry Representante de la Delegación de Nova Scotia, Canadá, que las actividades del Campamento son el resultado del trabajo en equipo combinado con la dedicación, la entrega y la labor altruista “Estos lazos de amistad, que cada año reafirmamos, cumplen así con uno de los objetivos de este campamento: estrechar el hermanamiento entre Campeche y Nueva Escocia”.

     Montero Pérez resaltó que la Universidad es una institución que brinda a sus alumnos una formación integral, nutriendo la mente de conocimientos y el espíritu de experiencias, labor que resulta natural, cotidiana e inherente a la institución.

      En su oportunidad, Mitch Landry Representante de la Delegación de Nova Scotia, Canadá se refirió al Campamento de Liderazgo como “Un proyecto generoso” que no se podría lograr sin el trabajo de la Autónoma de Campeche y la decisión de quien la preside. Landry subrayó la pasión con la que los jóvenes canadienses se involucran en actividades altruistas que benefician a personas de la tierra que visitan. El representante de Nova Scotia afirmó que el proyecto de estudios internacionales que manejan en su Provincia abarca 30 países durante los últimos 15 años “Pero el único proyecto de liderazgo es este, en el que más de 450 alumnos nuestros han participado a lo largo de 11 años ininterrumpidos”.

    DSC_0607 En el Campamento de Liderazgo participan 42 estudiantes de ambas instituciones, 21 de los cuales pertenecen a las Escuelas Preparatorias “Licenciado Ermilo Sandoval Campos” y “Doctor Nazario Víctor Montejo Godoy”. En su momento, la maestra Patricia Bello Cárdenas Dio la bienvenida a maestros y alumnos canadienses ante quienes deseó “Se lleven la esencia del campechano y de esta tierra”.

      En el presídium acompañaron al rector el Secretario General de la UAC, maestro Fernando Medina Blum; la maestra Norma Evangelina Lozano Reyes, directora de la Facultad de Humanidades; la maestra Patricia Bello Cárdenas, directora de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” así como el maestro Jorge Uribe Quijano, director de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”  

About Primera Plana

Check Also

Vinculación a proceso por violación y abuso sexual

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: