Home / Local / ESTUDIANTES PODRÍAN CREAR SU PROPIO NEGOCIO: JUNIOR ACHIEVEMENT MÉXICO

ESTUDIANTES PODRÍAN CREAR SU PROPIO NEGOCIO: JUNIOR ACHIEVEMENT MÉXICO

Campeche, Camp., a 7 de marzo de 2016 

      Creada en 1996 con el apoyo de organismos empresariales como : la Coparmex y el CCE de Campeche, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fideicomiso de inversión del 2% sobre nómina, ha beneficiado a más de 228,000 niños y jóvenes de nuestro Estado, logrando con ello desarrollar el espíritu emprendedor y las habilidades de liderazgo en más de una generación de campechanos, quienes han tenido la oportunidad de participar en programas líderes a nivel mundial en emprendedurismo.

     804f09527b0c6632ea7b6282eecd43c2 En Campeche se han aplicado 7 programas de Primaria, 3 programas de Secundaria y 3 programas de Bachillerato y Universidad, destacándose el simulador “Jóvenes Emprendedores” así como el programa “Nuestra Nación “, de 5º grado, ambos líderes en su tipo.

      En los últimos 5 ciclos escolares se atendieron poco más de 3,000 alumnos por ciclo, donde la participación del CECYTEC, ITESCAM, ICATCAM, CETMAR 02, la UAC y el ITMAR, así como de diversas escuelas primarias y secundarias, fue muy importante, refrendando el compromiso que estas instituciones tienen con sus alumnos.

      Programa “Emprendedores y Empresarios”

      Un programa que vincula al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo; le permite simular la creación de una empresa y formar su carácter emprendedor.

      Durante 17 semanas un grupo de 10 a 15 estudiantes crean, dirigen y liquidan una empresa, venden acciones, defines puestos, elaboran un producto, se pagan nómina, llevan registros contables, venden, producen y al final del ejercicio liquidan su empresa.

    402f5b893eeb777a40815e4c17629c2f  Su finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de la empresa y como se pueden convertir en agentes económicos activos, generadores de riqueza.

Etapas del Programa:

  • Desarrollo del plan de negocios y capitalización. (Semana 1 – 6, misión, visión, valores, venta de acciones, nombre, elección de puestos directivos, estatutos, acta constitutiva, plan de negocios.)
  • Producción y ventas. (Semana 6-15, evaluación de metas, producción, ventas, pago de sueldos, salarios y comisiones, registros contables.
  • Liquidación. (Semana 15- 17, pago y cobro de cuentas pendientes, estados financieros, informe final y pago de dividendos).

About Primera Plana

Check Also

La 63 Legislatura entrega su Segundo Informe al Poder Judicial

A nombre de todos los diputados integrantes de la 63 Legislatura, y en el marco …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: