Home / Deportes / 257 ATLETAS EN LA PRIMERA CARRERA ATLETICA FAMILIAR

257 ATLETAS EN LA PRIMERA CARRERA ATLETICA FAMILIAR

Carmen, Camp., a 06 de marzo de 2016

  • Participaron 257 atletas en seis categorías

IMG-20160306-WA0010     Cientos de carmelitas se dieron cita en la Unidad Deportiva Bicentenario “Maderas” para participar en la “Primera Carrera Atlética Familiar”, la cual fue posible gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto de la Juventud de Carmen (Indejucar).

     En punto de las 16:00 horas y con un gran ambiente, pequeños, jóvenes y adultos iniciaron su calentamiento con algunos ejercicios de estiramiento, para ser parte de la primera edición de la carrera que se realizó sobre la avenida Nardos de la colonia Maderas, con un total de 257 corredores.

     En la competencia participaron cientos de familias que, equipadas con trajes deportivos y tenis, recorrieron el circuito que abarcaba la carrera, en donde la diversión fue la constante y tanto grandes y pequeños dieron su mayor esfuerzo para unidos llegar a la meta.

     De igual manera, desde los camellones familias enteras lanzaban porras y vítores a los competidores que con gran entusiasmo participaron.

     Los chicos de entre 6 y 7 años, fueron los encargados de aperturar el concurrido evento, corriendo una distancia de 100 metros, logrando los primeros puestos en la rama femenil, Jennifer Vázquez en primer lugar, seguida por Frida Montserrat Martínez Madero y Jessica Ramírez Magaña, en segundo y tercer puesto respectivamente.

    Mientras en la varonil y con la misma distancia, el niño Miguel Hernández Ojendez se alzó con la primera posición, Adrián Urbal en la segunda, y el pequeño Brian Rosendo Sánchez López llegó en la tercera.

     La carrera continuó con la categoría 8-9 años femenil y varonil en los 200 metros, adjudicándose los tres primeros lugares los infantes: Edith Correa López, Shalom

     Sarmiento González y Alison Cardozo Ruiz, así como Azael San Lucas Álvarez, José Manuel Jiménez García y Luis Ángel Fuentes López.

    IMG-20160306-WA0006 Para la categoría 10-11 años la distancia aumentó, pues las niñas y niños corrieron 300 metros, ocupando los primeros puestos: Yojar Velueta, Emilia Villanueva y Ana Victoria Sarmiento González; y los varones Leonardo Sánchez Acosta, Fernando Reynoso y Carlos Johnson Bailón.

     Así también, para la categoría 12-15 años con 400 metros, en la femenil destacaron Alejandra Anahí Martínez López, Dariel Álvarez y Emily Esther Zacarias Figueroa; en la varonil hicieron lo propio, Eduardo Chable Olán, Miguel Chable Olán y Gerardo Gómez Pérez.

     Para la categoría Mamá que abarcó 2 mil 500 metros, despuntaron Ynna López, Angélica Arjona e Isabel Jiménez Álvarez. Y en la categoría Papá con la misma distancia, el primer lugar fue para Wilberth Gurgua Morales, seguido por Juan Hernández Pérez y Mario López Montejo.

     Asimismo, en la división Libre con 2 mil 500 metros femenil y varonil, sobresalieron Karina Pascual Sánchez, Maribel Rosado y Verónica Avalos Trejo, además de José Guadalupe Palma Montejo, Ángel Eduardo González López y Celso Román González Carrillo.

     A cada uno de ellos, se les otorgó un merecido reconocimiento y medalla, distinguiendo a los primeros lugares con un simbólico trofeo. Cabe mencionar el evento fue gratuito y se contó con el apoyo de la refresquera Coca-Cola, quien obsequió aguas y pequeños jugos a los asistentes.

     Al concluir la carrera, las familias convivieron, disfrutando del deporte y la sana convivencia, así como de deliciosos bocadillos para recuperar energías. Muchos de los participantes se dijeron listos para mejorar sus tiempos en una próxima edición de dicha competencia.

     Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza, Pablo Gutiérrez Lazarus, promueve el deporte, la sana distracción y una vida más saludable entre las familias carmelitas.

About Primera Plana

Check Also

Continua curso modular»Métodos del entrenamiento deportivo»

Este viernes fue impartida la segunda parte del Curso Modular denominado, “Métodos del entrenamiento deportivo” …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: