Home / Nacional / CAMPECHE REUNIÓN REGIONAL DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

CAMPECHE REUNIÓN REGIONAL DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de marzo de 2016

 

     Reiterando el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a la Reforma Constitucional a favor del Mando Único Policial, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM), Jorge de Jesús Argáez Uribe, participó en la Primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016.

 

     Al evento que se realizó en Villahermosa, Tabasco, asistieron también los secretarios de Seguridad Pública de Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán,  siendo presidido por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

 

     Se instalaron mesas de trabajo para intercambiar experiencias, evaluar resultados y acciones en materia de seguridad pública, entre los cuales destacan las medidas para evitar el uso de uniformes o vehículos susceptibles de confundirse con los portados por las Fuerzas Armadas y la regularización sobre el uso de uniformes e insignias.

 

REUNION DE SEGURIDAD (1)     También la interconexión con las entidades federativas; las aportaciones y propuestas para la metodología de la evaluación de las bases de datos criminales y de personal; las consideraciones y propuestas para la norma técnica de estandarización de las características de inoperatividad de los sistemas de video vigilancia para la seguridad pública.

 

     Así como los mecanismos de coordinación; políticas y características de los lineamientos para la emisión, desarrollo e implementación del Certificado Único Policial; y la participación de las organizaciones civiles en la seguridad pública. 

About Primera Plana

Check Also

Campeche ya cuenta con tienda oficial en mercado libre

Para aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: