Home / Nacional / PF IMPARTE PLÁTICAS EN LENGUA MAYA EN PRIMARIAS DE TICÚL, YUCATÁN.

PF IMPARTE PLÁTICAS EN LENGUA MAYA EN PRIMARIAS DE TICÚL, YUCATÁN.

Ticul, Yucatán a 04 de marzo de 2016

     Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) compartieron cuentos y pláticas, donde fomentaron los valores, el respeto y prevenir conductas antisociales a alumnos y personal docente de la escuela primaria Eligio Ancona localizada en el municipio de Ticul.

     

     20160304121523Debido a que la mayoría de los estudiantes de este plantel educativo, se comunican en lengua maya, personal de la División de Seguridad Regional y del Indemaya diseñaron una dinámica pedagógica que les permitió expresarse en ese idioma para transmitir recomendaciones sobre la importancia de la educación y las medidas de prevención para evitar ser víctimas de ilícitos.

      De esta forma, más de cien alumnos escucharon el cuento titulado U yixi’im chan x-nuuk (El maíz de la viejita) en donde se promueve la cultura de la legalidad, la honestidad y la comunicación con sus padres.

      Al concluir la charla, personal del Indemaya que asistió a la plática  reconoció a la Policía Federal por estas labores de proximidad social con los niños y niñas de las comunidades del estado de Yucatán.

About Primera Plana

Check Also

Campeche ya cuenta con tienda oficial en mercado libre

Para aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: