Home / Municipios / GUTIERREZ LAZARUS SE REUNE CON ASPIRANTES A CONDIDATOS A AGENTES MUNICIPALES DE ATASTA.

GUTIERREZ LAZARUS SE REUNE CON ASPIRANTES A CONDIDATOS A AGENTES MUNICIPALES DE ATASTA.

Carmen, Camp., a 04 de marzo de 2016.- 

 

      El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, se reunió con aspirantes a candidatos a agentes municipales en las comunidades de Puerto Rico, Emiliano Zapata, Nuevo Campechito y la Rivera de San Francisco, en la península de Atasta.

12794346_478712212332776_4738122116181485803_n     Durante el encuentro, el alcalde, Gutiérrez Lazarus, dialogó y escuchó a cada uno de los 12 aspirantes a agentes municipales, a quienes les explicó que son causas ajenas a él el motivo por el cual a la fecha no se han podido realizar las elecciones.

      Asimismo, el edil les reiteró que no va a designar ni impondrá a nadie, debido a que cree firmemente en los valores que sustentan el sistema democrático y por ello defenderá la determinación de cada comunidad para elegir a sus autoridades.

-Creo firmemente que el pueblo es quien debe elegir a sus dirigentes por ello tengan la seguridad que las elecciones se realizarán, los ciudadanos tienen el derecho de ejercer su voto-aseveró.

      Prueba de ello, dijo, es que en dos ocasiones ha convocado al cuerpo edilicio a sesión de cabildo de manera extraordinaria con el objetivo de efectuar las calificaciones de las solicitudes de registro de las formulas inscritas y así poder realizar la jornada electoral en cada una de sus comunidades.

12821433_478712248999439_1777632771513734386_n      Los precandidatos, se dijeron tranquilos y agradecieron la apertura y cercanía por parte del munícipe, así como el hecho de que pese a su ocupada agenda de trabajo se haya dado el tiempo de recibirlos y atenderlos. Sin embargo, lamentaron la falta de compromiso y apoyo por parte de los regidores y síndicos que han optado por abandonar las dos últimas sesiones extraordinarias de cabildo.

      Finalmente, Gutiérrez Lazarus, aclaró que deberá haber voluntad por parte de los cabildantes, quienes tendrán la decisión para consumar la sesión que permita realizar la jornada electoral en dichas comunidades.

About Primera Plana

Check Also

Secretario general de gobierno Pedro Armentía López entrega sensores de monitoreo de calidad de aire a municipios

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: