Home / Educación / «YO NO ABANDONO», «CONSTRUYETE» Y «TUTORIAS» NUEVOS LEMAS DEL COBACAM

«YO NO ABANDONO», «CONSTRUYETE» Y «TUTORIAS» NUEVOS LEMAS DEL COBACAM

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de marzo.

 

     El Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) inició una serie de capacitaciones intensivas dirigidas a orientadores, directores y tutores, con la finalidad de coordinar trabajos de los programas de capacitación “Yo no abandono”, “Constrúyete” y “Tutorías”, así como la aplicación de pruebas psicométricas.

 

      La Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, subrayó que el objetivo de las capacitaciones es coadyuvar a la formación integral de los educandos mediante programas que contribuyan al desarrollo de competencias.

 CURSOS2

       De esta forma, el programa “Yo no abandono” estará a cargo de Lourdes del Jesús Montero Torres; “Constrúyete”, de José Concepción Gabriel Ku Yeh; «Tutorías”, de Cesar Antonio Góngora Briceño, y en pruebas psicométricas por el Jefe de Departamento de Orientación Educativa, Jaime Marcial Cahuich Pacheco.

 

       Santiago Ramírez ponderó que con estas estrategias se brindarán las herramientas necesarias para que a través de ejercicios prácticos impulsen a los estudiantes a conocerse a sí mismos, utilizando técnicas y estrategias que les serán de utilidad para transitar y alcanzar con éxito su trayectoria académica en la educación media superior.

 

      Finalmente, dijo que la Orientación Educativa es un proceso que tiene lugar en los planteles para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes mediante la aplicación de procedimientos sistemáticos organizados, proporcionándoles elementos para definir sus vidas futuras

About Primera Plana

Check Also

La esperanza y Lazareto del Municipio de Tenabo, solo son visitados en tiempos electorales, no hubo el cambio prometido.

El día de hoy el Candidato a Diputado Local por el Séptimo Distrito Antonio Ramayo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: