Home / Educación / «YO NO ABANDONO», «CONSTRUYETE» Y «TUTORIAS» NUEVOS LEMAS DEL COBACAM

«YO NO ABANDONO», «CONSTRUYETE» Y «TUTORIAS» NUEVOS LEMAS DEL COBACAM

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de marzo.

 

     El Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) inició una serie de capacitaciones intensivas dirigidas a orientadores, directores y tutores, con la finalidad de coordinar trabajos de los programas de capacitación “Yo no abandono”, “Constrúyete” y “Tutorías”, así como la aplicación de pruebas psicométricas.

 

      La Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, subrayó que el objetivo de las capacitaciones es coadyuvar a la formación integral de los educandos mediante programas que contribuyan al desarrollo de competencias.

 CURSOS2

       De esta forma, el programa “Yo no abandono” estará a cargo de Lourdes del Jesús Montero Torres; “Constrúyete”, de José Concepción Gabriel Ku Yeh; «Tutorías”, de Cesar Antonio Góngora Briceño, y en pruebas psicométricas por el Jefe de Departamento de Orientación Educativa, Jaime Marcial Cahuich Pacheco.

 

       Santiago Ramírez ponderó que con estas estrategias se brindarán las herramientas necesarias para que a través de ejercicios prácticos impulsen a los estudiantes a conocerse a sí mismos, utilizando técnicas y estrategias que les serán de utilidad para transitar y alcanzar con éxito su trayectoria académica en la educación media superior.

 

      Finalmente, dijo que la Orientación Educativa es un proceso que tiene lugar en los planteles para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes mediante la aplicación de procedimientos sistemáticos organizados, proporcionándoles elementos para definir sus vidas futuras

About Primera Plana

Check Also

ALCALDE EFM ENTREGA PREMIO “CAMPECHE, CIUDAD PATRIMONIO 2020” A CREADOR DE LA LOTERÍA CAMPECHANA

Al entregar el Premio “Campeche, Ciudad Patrimonio” edición 2020, en el marco del vigésimo primer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: