Home / Local / VIENEN BUENOS TIEMPOS PARA CAMPECHE: AMC

VIENEN BUENOS TIEMPOS PARA CAMPECHE: AMC

San Francisco de Campeche, Camp., a 2 de marzo. 

 

  • A pesar del panorama difícil se ejecutarán importantes obras de infraestructura

 

      Vienen buenos tiempos para Campeche en materia de inversión, obras de infraestructura, empleo y desarrollo, a pesar de la adversidad que se ve por delante, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al convocar a los constructores campechanos a sumar esfuerzos para cumplirle a la sociedad con obras de calidad.

05 TOMA DE PROTESTA Y ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS CMIC   

  Luego de tomar protesta a la directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el período 2016-2018, que encabeza Víctor del Río R. de la Gala, el mandatario estatal aseveró que los campechanos esperan mucho del gobierno y de los empresarios, “pues hoy más que nunca se necesita detonar la obra pública bien construida, que modernice y transforme a la entidad, invirtiendo pesos completos, pesos de 100 centavos”.

     Moreno Cárdenas precisó que a pesar del panorama difícil que enfrenta México en materia económica, el compromiso de su gobierno es trabajar en equipo y gestionar recursos para cumplir a la gente.

“nunca oirán al gobernador decir que no hay dinero o no se puede, ese es asunto mío: gestionar y conseguir recursos para Campeche”.

      Dijo que resultado del intenso trabajo de gestión que ha encabezado, próximamente anunciará importantes inversiones para obras de infraestructura.

“Estamos trabajando para que ante este panorama difícil se genere empleo, inversión y desarrollo, pero también para que los constructores campechanos tengan la mayor cantidad de obra pública”, precisó.

      Mencionó que los tiempos actuales también generan la necesidad de apostarle a la inteligencia y capacidad de los campechanos, por lo que pidió aprovechar el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto está dando a la entidad para generar mayores oportunidades de crecimiento.

      Reiteró que el nuevo puente de la unidad será una realidad porque es un compromiso del mandatario nacional, pero también agregó que se habrá de impulsar la modernización de las vías de comunicación y la construcción de carreteras alimentadoras.

     Moreno Cárdenas recordó que Campeche permanece como el Estado del país con el menor índice delictivo, y para fortalecer esa condición, en las próximas semanas se entregarán más de 100 nuevas unidades policíacas con tecnología de punta.

       Añadió que producto de gestiones efectuadas ante las autoridades federales, en los próximos meses se recibirán más de 500 nuevas cámaras que serán distribuidas en toda la geografía estatal.

“Vamos a seguir garantizando que el Estado siga siendo el más seguro de México, porque eso nos da turismo, desarrollo y capacidad para que la gente venga a invertir”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

      Finalmente, convocó a los constructores a trabajar en unidad y hablar bien de Campeche. “El compromiso es con Campeche, no es hablar bien del gobernador, sino hablar bien del Estado para que nos vaya bien; debemos aprender ver hacia adelante porque las familias merecen mejores oportunidades”.

14 TOMA DE PROTESTA Y ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS CMIC      Previamente, Del Río R. de la Gala reconoció la determinación del mandatario campechano de privilegiar que las obras públicas las realicen los constructores locales y ratificó el compromiso del gremio de hacer obras de calidad y que perduren, como lo exige la sociedad. “Atendiendo su convocatoria estamos listos para trabajar en equipo y para que el Estado alcance su destino de desarrollo, crecimiento y progreso”, expresó.

      Durante el evento, el mandatario entregó nombramientos y tomó protesta a los integrantes de la nueva directiva de la CMIC.

       Estuvieron presentes en el evento, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo.

About Primera Plana

Check Also

Durante la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: