Home / Local / PRIORIZARÁN OBRAS LAS 38 COMUNIDADES RURALES DE MUNICIPIO DE CAMPECHE

PRIORIZARÁN OBRAS LAS 38 COMUNIDADES RURALES DE MUNICIPIO DE CAMPECHE

 San Francisco de Campeche, Camp., a 2 de marzo.
      Al sostener una reunión de trabajo con las autoridades de las 38 comunidades rurales del Municipio de Campeche, el alcalde Edgar Hernández Hernández afirmó que se priorizarán las acciones y obras que se realizarán en cada una de las localidades en el presente ejercicio, para poder hacer que los recursos rindan al máximo.
      Acompañado de representantes de la Secretaria de la Comuna, Contraloría, Servicios Públicos, Obras Públicas, Planeación, SMAPAC y Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, Hernández Hernández y los presidentes de las cuatro Juntas Municipales, Comisarios Municipales y Agentes Municipales, trabajaron en las principales demandas y gestiones que hay para atender a los habitantes del área rural.
     IMG_7454Hizo un llamado a las autoridades de las 38 comunidades a priorizar en las obras que se realizarán en cada una de las poblaciones y a ser muy precisos en lo que se va a programar, a escuchar lo que más demanda la gente, lo que la ciudadanía quiere y necesita para atender lo más que se pueda.
 
     Señaló que la realidad financiera del municipio no permite hacer más de lo que cada autoridad quisiera, por ello los exhortó a ser muy responsables en la definición de cada acción y obra, como lo han hecho hasta en los poco más de cinco meses que llevan en sus cargos.
      Subrayó que el compromiso de su administración es tener cuando menos una obra en cada una de las comunidades, «por eso tenemos que trabajar en equipo. como aquí lo han pedido, porque es la única manera de que podamos salir adelante», sostuvo.
      Hernández Hernández precisó que el presupuesto del Ayuntamiento para el presente ejercicio fiscal sólo creció un 3 por ciento, lo que imposibilitó incrementar las partidas destinadas a las comunidades, sin embargo, se comprometió a continuar tocando puertas en las diversas instancias federales y estatales para buscar más recursos que beneficien a los habitantes del área rural.
      Asimismo instruyó al titular de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, para destinar una cuadrilla de bacheo que se enfoque al trabajo exclusivo en las comunidades rurales, y en el mismo sentido dijo que se realizan las gestiones para poder adquirir dos grúas más de alumbrado público, y se rehabilitan otras dos, para poder incrementar el parque vehicular de esta importante área, y brindar la atención más rápida y eficiente tanto en la ciudad como en las comunidades.
     Significó que los trabajos de bacheo se realizan con recursos propios porque aún no fluyen los donativos en especie que realiza Pemex a los municipios, por lo que pidió paciencia en este tema en tanto se regulariza el suministro de materiales para el mantenimiento de vialidades.
A la reunión también asistieron Regidores y Síndicos.

About Primera Plana

Check Also

Sesiona comité de la Fundación Pablo García evaluar convocatorias de niveles medio superior y superior

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó Sesiones Ordinarias de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: