Home / Educación / FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INEFAAC-IEEA

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INEFAAC-IEEA

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de marzo.

 

      El Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC) y el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) firmaron un convenio de colaboración para difundir, promover y favorecer el acceso a los servicios de educación primaria y secundaria a la población campechana que se dedica a la producción y comercialización artesanal.

 

      En el marco del Programa Especial de Certificación (PEC), la directora general del INEFAAC, Marissa Moreno Parrao, y el director general del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera, signaron este documento, mediante el cual los artesanos incrementarán sus capacidades, elevarán su calidad de vida y contarán con mejores herramientas de desarrollo individual y social.

 

DSC_1012

      El titular del IEEA manifestó que a través de este convenio se logrará abatir el rezago educativo en el sector artesanal; el Instituto busca coadyuvar en la educación de más campechanos que no han iniciado o concluido su educación básica, es decir su primaria o secundaria.

 

      Asimismo, destacó que esta sinergia de colaboración “se traduce en beneficios tangibles en el corto y mediano plazos para los individuos, las comunidades y para Campeche”.

 

      La meta es sacar a 14 mil 195 personas del rezago educativo (primaria y secundaria), para lo cual se requiere el esfuerzo conjunto de las instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, Estatal, así como del sector privado y social, agregó el director general del IEEA.

 

      Durante esta firma de convenio fungieron como testigos la directora de Comercialización y Fomento Artesanal del INEFAAC, Margarita Ferrer Balmes, y el Responsable de Proyectos Estratégicos del IEEA, Mario Humberto Can Quijano.

About Primera Plana

Check Also

Jóven del CECyTEC participarán en la XXX olimpiada nacional de biología

El joven Horacio Acosta Mateos, alumno del quinto semestre de la carrera técnica de Producción …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: