Campeche, Camp., a 1 de marzo de 2016
Como parte de las represalias al retirar su apoyo, un sujeto originario de Michoacán dio cumplimiento a sus amenazas al quemar la vivienda de una líder de colonia Héroe de Nacozari, el saldo además de daños materiales, el perro propiedad de la afectada murió incinerado.
Los hechos ocurrieron a las 4:30 hrs del Lunes donde la líder Miriam Yolanda Job Solís salió de su casa ubicada en la calle Roberto Ayala; donde, fue interceptada por un vecino identificado; quién, al parecer en estado de ebriedad la amenazó de muerte y con quemarle su vivienda, culpando a la lidereza, de que su mujer lo abandonó.
La mujer hizo caso omiso y se dirigió al hospital naval para sacar una ficha de consulta; sin embargo, cuando se encontraban esperando el transporte urbano, fue alertada por los vecinos de que ese sujeto había incendiado parte de su casa; al interior, se encontraba la pareja sentimental Luis Ortega junto con el perro.
Al regresar, vio el humo por lo que haciendo uso de los números de emergencia dio aviso a los bomberos, quienes llegaron minutos después, aunque poco pudieron hacer, pues, la gran parte de la casa construida con laminas y madera se había sido consumido por el fuego, donde Luis Ortega pudo salir ileso del lugar, lamentablemente quedando únicamente el perro atrapado que perdió la vida al ser alcanzado por las llamas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que lograron la detención del incendiario que a los pocos minutos fue puesto en libertad, en tanto que los afectados acudieron a la fiscalía general del estado (FGE) para poner la formal denuncia por amenazas, daños a propiedad ajena e intento de homicidio.
Cabe mencionar que este sujeto llegó a la capital del estado hace tres años y desde entonces según los habitantes de la colonia se ha vuelto un verdadero problema por agredir a mujeres, ancianos y niños alegando que tiene familiares que son integrantes de una banda de delincuencia organizada en esa ciudad.