Home / Local / NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA: SALUD

NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA: SALUD

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de febrero de 2016

 

      La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realiza acciones permanentes de nebulización en los 11 municipios, por lo que hace un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

 acciones permanentes  (1)

      El mosquito del género Aedes Aegypti es el mismo vector que puede transmitir cualquiera de estas enfermedades; por lo que la institución, pide a los ciudadanos tomar las medidas de prevención personales, como utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.

 

      Asimismo, la Secretaría de Salud informa que no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del Dengue, Chikungunya o Zika, por lo que la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

 

      En cuanto al saneamiento básico, las medidas que deben realizar en casa, escuela, comunidad y trabajo son: Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

 

     Así como tapar todo recipiente en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

 

      También tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua, cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, así como barrer y mantener en orden todos los espacios en los que se habita o desarrolla alguna actividad, finalmente dejar el larvicida que coloca el personal de la Secretaría de Salud en los contenedores de agua.

About Primera Plana

Check Also

Impartió INDEFOS cursos a personal del ISSSTECAM

Personal del Instituto de Desarrollo y Formación Social (INDEFOS) impartió durante tres días capacitación a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: