Home / Sociedad / DIF ESTATAL IMPARTE TALLER “INDUCCIÓN PARA CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES”

DIF ESTATAL IMPARTE TALLER “INDUCCIÓN PARA CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES”

San Francisco de Camp. a 28 de febrero de 2016

     “Para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proteger a la tercera edad es una función prioritaria, misma que se realiza con profunda convicción y cariño, servicio compartido por muchas instituciones y personas que se dedican en cuerpo y alma al cuidado de ellos”, señaló la Directora General de DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, al inaugurar el taller “Inducción para Cuidadores de Adultos Mayores”.

     En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, Parrao Arceo dio la bienvenida a los representantes de Casas Hogar de los municipios de Carmen, Candelaria, Escárcega, Hopelchén, así como del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” y de las casas de cuidado particulares que realizan esta labor en Campeche.

       Felicitó a los participantes por el interés de documentarse sobre aspectos sociales y legales, de contar con las herramientas necesarias para el cuidado de los abuelos, tomando en cuenta que son una población vulnerable que necesita mucha comprensión, paciencia, tolerancia y sentido humano.

CURSO CAIAM 1

      Parrao Arceo agregó que la población adulta mayor va en aumento como un fenómeno social a nivel mundial, y Campeche no es la excepción; pues el Estado cuenta con 67 mil 879 personas mayores, lo que significa que el 8.3 por ciento de la población va siendo mayor en edad, por lo que se requiere de mejor preparación para atender las necesidades del grupo vulnerable.

   

  Los temas que abarcó el curso fueron: “Análisis del Marco Jurídico de la Atención a los Adultos Mayores”, a cargo del Director Jurídico del DIF Estatal, Jorge Alejandro Rodríguez Rodríguez; “Programa de Protección Civil”, impartida por Sebastiana Carrera Cuba; y “Manejo e Higiene de Alimentos”, por Dalia Morales Cordero, en representación de la Secretaría de Salud.

      Al evento, que tuvo lugar en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, asistieron la Presidenta del Patronato del DIF Campeche, Enna Ortiz de Hernández; la Directora del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), Luz Elena Márquez López, y la Directora del DIF Campeche, Olivia Madrigal Rico.

About Primera Plana

Check Also

Suman esfuerzos UAC, Secretaría de Saluyd e IMEC para desarrollar jornada de salud a favor de las mujeres universitarias

En el marco de la conmemoración del mes de octubre de la lucha contra el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: