Home / Local / SEDESOL FEDERAL, DA A CONCER PROGRAMAS QUE BENEFICIAN A LOS CAMPECHANOS

SEDESOL FEDERAL, DA A CONCER PROGRAMAS QUE BENEFICIAN A LOS CAMPECHANOS

San Francisco de Campeche, Camp., a 27 de febrero de 2016

 

      El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, se reunió con autoridades de Juntas Municipales y poblados que conforman el municipio de Campeche, para dar a conocer los programas sociales que administra esta dependencia federal.

      Acompañado del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Joaquín Álvarez Arana, y del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López Delgado, indicó que Sedesol proporciona bienes y productos de interés social a personas necesitadas, incluyendo apoyos, servicios especiales, despensa básica, entre otros.

     En la reunión, convocada por Yamaral Sulu Palafox, director de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Campeche, significó el respaldo permanente a Campeche por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, para desarrollar y ejecutar programas y acciones de atención a la pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

     “Se trabaja junto con el Gobierno del Estado para que todos los campechanos y campechanas, sin importar condición social, económica, étnica o de cualquier otra índole, tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno”, puntualizó Castro Bello ante los presidentes de las Juntas Municipales de Pich, Tixmucuy, Alfredo V. Bonfíl y Hampolol, Marcelo Moo Trejo, Leonardo Noh Chi, Emma Margarita Aguilera Pérez y Asterio Amado Dorantes Hernández. 

   

      Señaló que tienen derecho a acceder a la información relacionada con dichos programas sociales, sus reglas de operación, recursos y cobertura, y recibir los servicios y apoyos sin condicionamiento alguno, salvo los requisitos que se deben cubrir.

      Al encuentro en donde los titulares de la CDI y la Conafor informaron de los programas que manejan, asistieron autoridades de comunidades como Kikab, San Antonio Cayal, Crucero Oxá, Uzauhsil Edzná, Pich, , Pocyaxum, San Camilo, San Antonio Cayal, Adolfo Ruíz Cortines , Nohakal, San Antonio Bobolá, Pueblo Nuevo, Bethania, Chemblás, San Agustín Olá y Mucuychakán.

About Primera Plana

Check Also

Tercera Región Naval presenta proyecto de construccion de nuevo hospital

Como parte de una gira de trabajo por el estado, los secretarios de Marina, José …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: