Home / Local / Edgar Hernández Hernández presenta plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

Edgar Hernández Hernández presenta plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

«Tenemos ánimo de trabajo, voluntad de servir, capacidad de construir los acuerdos que la administración Municipal requiere para dar resultados, y cumplir con nuestra función Constitucional con eficacia, eficiencia, honestidad y transparencia», afirmó el alcalde Edgar Hernández Hernández, al encabezar la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 en Sesión Ordinaria del Coplademun.

En presencia del Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, representante personal del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, el Presidente Municipal de Campeche subrayó que con este acto se cumple en tiempo y forma con la formulación y aprobación del Plan, que es hoja de ruta de su gestión.

Indicó que el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 se sustenta en una amplia consulta popular realizada durante la campaña política, y en el diálogo permanente con los ciudadanos del Municipio.

Destacó también que se trabaja en equipo con el Gobernador, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas. «Compartimos la política de transformación que está impulsando para el desarrollo del Estado. Nuestros relojes están bien coordinados. Por eso con Alejandro Moreno Cárdenas sabemos que es la hora de llegar puntuales a la cita con el progreso y poner a  Campeche en el centro del desarrollo nacional».

Ante la presencia también del Secretario de Planeación y Coordinador General del Copladecam, Ramón Arredondo Anguiano, el Alcalde de Campeche afirmó que el Plan Municipal de Desarrollo está perfectamente alineado con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y con el Plan Nacional  que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Planteó que para alcanzar las metas trazadas y sortear el reto que supone las reducciones presupuestales, se requiere del uso eficiente de los limitados recursos y la modernización de los procesos administrativos.

«En este sentido, la pregunta es: «, dijo.

Observó que su administración está reduciendo el gasto corriente y no habrá crecimiento en las estructuras organizacionales. «En este Ayuntamiento, lo digo con claridad, no hay ni habrá ´aviadores´”.

También refirió que se impone la estricta observancia de las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestales. Se ahorra en viáticos, servicio telefónico, energía eléctrica, combustibles, materiales y suministros, y se establecen indicadores de desempeño que permitan evaluar resultados.

Recalcó que su gestión se distinguirá por promover una cultura de pago para abatir el rezago histórico en el impuesto predial y los derechos de agua.

«Es importante señalar que toda la acción del Ayuntamiento, la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, los Programas Operativos, las licitaciones, la  asignación y ejecución de obras públicas de calidad, se desarrolla bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas», acotó.

«Sólo  así recuperamos la confianza de la ciudadanía a la que estamos obligados a servir», significó.

Hernández Hernández apuntó que en el Eje 1 del PMD, “Servicios y Obras para Todos”, se prioriza la urgencia de contar con adecuados servicios públicos para abonar al bienestar colectivo.

En tanto en el Eje 2, denominado “Integración Social para el Desarrollo”, se incluye un Sub Eje para la atención de necesidades y derechos  de niñas, niños y adolescentes, en términos de la legislación adjetiva local.

Añadió que se impulsarán programas de prevención del maltrato infantil, coordinarán acciones de atención para abatir la violencia intrafamiliar, el bullying y otras formas de agresión que eventualmente afecten a  niños, mujeres y jóvenes.

IMG_6891

«Se pretende también, como ya lo estamos haciendo, la construcción de canchas techadas de usos múltiples, y la utilización  de los espacios públicos de las comunidades rurales para impulsar las actividades deportivas y recreativas que ayuden a un sano esparcimiento», precisó.

Por su parte el Coordinador del Coplademun, Gibrán Jorge Burad Abud, explicó el contenido y formulación del PMD, que está compuesto de 11 apartados y resumió que de los 5 ejes contenidos en el documento, se desprenden 28 subejes, 28 líneas estratégicas y 145 líneas de acción.

Además se incluyen los principales indicadores de desempeño que permitirán medir resultados, corregir acciones y ofrecer cuentas claras a los ciudadanos, así como el mensaje del Presidente Municipal, en el que se destaca la idea central del Alcalde en el sentido que el Plan no fuera, por ningún motivo, un catálogo de ocurrencias de la autoridad municipal, sino una herramienta sustancial, tangible y medible de planeación y acción.

Presidieron también la Sesión del Coplademun, Jesús Quiñones Loeza, Coordinador del Subcomité Estratégico «Gobierno Ciudadano, Eficiente y Moderno»; Roberto Antonio Cuevas Noriega, del Subcomité «Alianza para el Crecimiento Económico»; Felipe Jiménez Silva, del Subcomité «Obras y servicios para todos»; Yamaral Sulú Palafox, del Subcomité «Integración Social para el Desarrollo», y Nyndira Maas Narváez, del subcomité «Cultura y Patrimonio Histórico».

También se contó con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, así como de ex presidentes municipales, diputados locales, funcionarios federales, estatales, miembros de la sociedad civil y servidores públicos municipales.

About Primera Plana

Check Also

Instalaron y sesionó el grupo de implementación territorial de primera infancia del Estado de Campeche

Para garantizar a niñas y niños de 0 a 6 años de edad el acceso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: