Home / Agenda / SAGARPA Y SEPESCA DAN BANDERAZO PARA LA DESTRUCCIÓN DE EQUIPOS PARA EL SECTOR RIBEREÑO

SAGARPA Y SEPESCA DAN BANDERAZO PARA LA DESTRUCCIÓN DE EQUIPOS PARA EL SECTOR RIBEREÑO

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, y la secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, (SEPESCA) Dulce María Cervera Cetina, dieron el banderazo para el inicio de la destrucción de 55 equipos de pesca de las localidades de Isla Arena, Campeche, Lerma y Seybaplaya.

En los terrenos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche se realizó dicha destrucción que en total consiste en 38 embarcaciones ribereñas y 17 motores, equipos que han sido sustituidos dentro del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, del ejercicio 2015, con inversión de 11 millones 666 mil 667 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó cinco millones de pesos.

El componente Impulso  la Capitalización Pesquera y Acuícola, otorgó incentivos para la modernización de embarcaciones pesqueras menores, y como unidad responsable está la dirección general de Organización y Fomento de la Conapesca y como la instancia ejecutora la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

El incentivo apoya con el 70 por ciento de costo total del bien (motor, embarcación o nevera), comprendido por el 40 por ciento federal, 30 por ciento estatal y 30 por ciento de aportación del productor o pescador. Se dieron apoyos para la compra de 177 equipos, de los cuales 136 son embarcaciones y 41 son motores fuera de borda de cuatro tiempos.

El delegado de la SAGARPA, dijo que estos apoyos son parte de las acciones que en esfuerzos conjuntos con Gobierno del Estado, se canalizan al sector pesquero de ribera a fin de modernizar sus embarcaciones para que sean más seguras y también para que sus capturas mejoren y tengan certeza de una buena producción de la distintas especies marinas que se capturan en los litorales de Campeche.

Destacó el trabajo que realiza la secretaria de Pesca, Dulce María Cervera Cetina, y que por instrucciones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, permiten que los pescadores reciban estos apoyos dentro de los componentes del programa federal para el sector que año con año se destinan.

About Primera Plana

Check Also

Entregan reconocimientos a servidores públicos de la SECONT por años de servicio

Con el objetivo de incentivar a colaboradores por sus años de servicio, la titular de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: